Internacionales

Jóvenes cautivos por Hamas: un emotivo homenaje en Israel

ūüĒ• Colocaron una mesa vac√≠a con un puesto para cada uno de los rehenes de Hamas. Israel llora y busca a los secuestrados. ¬°Descubre m√°s! ‚ú®ūüôŹūüáģūüáĪ

Imag√≠nate esta escena: frente al Museo de Arte de Tel Aviv hay una mesa vac√≠a con 203 lugares vac√≠os. ¬ŅSabes por qu√©? D√©jame explic√°rtelo.

Esta mesa vacía es un homenaje a las víctimas de la masacre terrorista perpetrada por Hamas el pasado 7 de octubre en Israel. Aunque todavía estamos llorando la pérdida de vidas inocentes, también mantenemos la esperanza de recuperar con vida a los rehenes que fueron secuestrados.

El motivo por el cual se eligi√≥ el viernes por la noche para colocar esta mesa de Shabat es muy significativo. En el juda√≠smo, el Shabat es el d√≠a sagrado de la semana y las familias se re√ļnen para celebrarlo. Al colocar los 203 lugares vac√≠os en esta mesa, estamos recordando a aquellos que a√ļn est√°n en manos de Hamas y transmitiendo nuestro deseo de que regresen a casa.

En cuanto a los rehenes que a√ļn permanecen en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado nueva informaci√≥n al respecto. Seg√ļn el ej√©rcito, m√°s de 20 de ellos son menores de 18 a√Īos y entre 10 y 20 tienen m√°s de 60 a√Īos. Es importante destacar que la mayor√≠a de los secuestrados est√°n vivos, aunque tambi√©n hay cad√°veres que fueron llevados como rehenes.

Hasta el momento, se estima que entre 100 y 200 israel√≠es est√°n desaparecidos. Al inicio de la guerra, hab√≠an alrededor de 3.000 personas en esta situaci√≥n. Las FDI han afirmado que hay alrededor de 200 israel√≠es considerados desaparecidos de los que a√ļn no se tiene informaci√≥n.

Localizar informaci√≥n sobre personas desaparecidas es extremadamente complejo, por lo que las FDI contin√ļan llevando a cabo operaciones de b√ļsqueda y localizaci√≥n de cad√°veres cerca de la zona de la Franja de Gaza. El Ej√©rcito mantiene una comunicaci√≥n constante con las familias de los rehenes y est√° en proceso de establecer equipos para estar en contacto con las familias de los desaparecidos.

Queridos lectores, es importante que tengamos en cuenta estos hechos que impactan a nuestra sociedad. La situación en la que se encuentran estos rehenes y desaparecidos es difícil y angustiante. Debemos mantenernos informados y buscar maneras de contribuir a la construcción de un mundo más seguro y justo.

Si tienes alguna opinión o idea que te gustaría compartir, no dudes en hacerlo en los comentarios. Puedes también compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas conozcan esta situación y puedan unirse a la conversación.

Hasta la próxima, amigos.

Fuente: www.infobae.com

Shares: