Internacionales

Jóvenes, atrévete a cambiar el futuro: vota por un nuevo Poder Electoral en Venezuela

🚨 La dictadura chavista busca reformar el CNE pero siempre con rectores afines 😱 ¡Militares y políticos chavistas entre los aspirantes! 🤔 #Venezuela 🇻🇪 #CNE #Elecciones2024 🗳️(Informe de EFE)

Te hago tu pagina web

Militares, políticos chavistas y ex ministros de la dictadura están en la lista de aspirantes a los puestos vacantes de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. En total son 153 los aspirantes, algunos postulados por organizaciones de la sociedad civil, el Poder Ciudadano y las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades. Algunos nombres destacados incluyen al militar Fabio Zavarse, al general Franz Calzada Cousin, al actual contralor de la República Elvis Amoroso, y a los diputados del PSUV Julio García Zerpa e Imad Saad. También se encuentran postulados algunos ex rectores del CNE y miembros de la directiva anterior.

La fase de revisión de las postulaciones está en proceso y posteriormente se realizarán entrevistas y objeciones. La lista reducida de aspirantes será presentada a la Asamblea Nacional, quien nombrará a los nuevos rectores.

La oposición venezolana continúa su preparación para las elecciones internas del 22 de octubre, descartando cualquier camino distinto al establecido.

¿Qué opinas sobre la lista de aspirantes a rectores del CNE en Venezuela? ¿Crees que estas elecciones internas serán un camino hacia una democracia más sólida? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios y comparte esta nota en tus redes sociales!

Referencia:
– EFE. (Fecha). Título del artículo. Nombre del periódico. Recuperado de [URL]

Fuente: www.infobae.com

Shares: