Internacionales

Joven iraní atacada en el metro de Teherán – Emotivo rescate

🚨Armita Garawand, residente en Teherán, fue atacada por miembros de la ‘Policía de la Moral’ en el metro de la capital iraní. 😱📷 Se conocen imágenes del incidente. #DDHH #Irán

¿Sabías que en Irán hay una “Policía de la Moral” encargada de velar por el cumplimiento de la vestimenta islámica? Lamentablemente, este organismo ha sido responsable de varios incidentes violentos, como el reciente ataque a Armita Garawand, una joven de 16 años residente en Teherán.

Armita se encontraba en la estación Shohada del metro de la capital iraní cuando fue atacada por miembros de esta “Policía de la Moral”. Según denuncia la ONG Hengaw, la joven fue retirada inconsciente del tren en el que viajaba. Actualmente se encuentra en coma en el hospital Fajr Air Force.

Este terrible incidente no es un caso aislado. El año pasado, esta misma “Policía de la Moral” fue responsable del asesinato de Mahsa Amini, quien fue arrestada por no usar adecuadamente el velo islámico.

Las protestas contra estas estrictas normas impuestas por los ayatolás han estallado en el país desde septiembre de 2022. Miles de personas han alzado su voz para desafiar estas restricciones, que incluyen la expulsión de mujeres de los centros educativos si no cumplen con el código de vestimenta.

En respuesta a estas protestas, el Parlamento iraní aprobó una nueva ley del velo que endurece las penas por la falta de uso de la prenda islámica. La “Ley de Apoyo a la Cultura de la Castidad y el Hiyab” establece multas de hasta 2,000 dólares, penas de cárcel de hasta cinco años, la confiscación de automóviles y la prohibición de conducir, entre otras sanciones.

Esta ley ha sido criticada por expertos de la ONU, quienes la consideran una forma de discriminación sistemática contra las mujeres y las niñas. Es importante que estemos informados sobre lo que está sucediendo en otros países y que reflexionemos sobre cómo estos acontecimientos impactan en la vida de las personas.

Te invito a que compartas tus ideas y opiniones sobre esta nota. ¿Qué piensas sobre estas restricciones impuestas en Irán? ¿Qué crees que puede hacer la sociedad para promover la igualdad y la libertad de elección? No dudes en compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer esta situación.

¡Hasta la próxima y cuídate mucho!

Fuente: www.infobae.com

Shares: