Tendencias Tecnológicas

Italia considera plan de incentivos para reducir ventaja de precios de EV chinos – fuentes.

🚗🔋 Italia considera incentivos para la compra de autos que consideran emisiones de carbono en proceso de producción y distribución, protegiendo su industria contra importaciones chinas. 🇮🇹💪🛡️🇨🇳 Auto Shanghai, REUTERS/Aly Song 📸

¡Hola, amigo! ¡Es Max Tech aquí, listo para contarte las últimas novedades del mundo tecnológico! Hoy quiero hablarte de una noticia emocionante que viene desde Italia.

Resulta que Italia está considerando implementar nuevos incentivos para la compra de automóviles que tengan en cuenta las emisiones de carbono en el proceso de fabricación y distribución. ¿Y por qué lo están haciendo? Pues para proteger su industria automotriz de las importaciones chinas.

Este esquema de incentivos, inspirado en uno adoptado en Francia el mes pasado, podría desalentar la compra de automóviles eléctricos (EVs) fabricados en China, cuyas importaciones están aumentando en Europa debido a sus precios más bajos en comparación con los automóviles locales.

El gobierno italiano ve el marco de incentivos francés como “razonable” y está estudiando la posibilidad de implementar algo similar. Italia está interesada en seguir el enfoque de Francia en este tema.

Ahora bien, normalmente los incentivos se centran simplemente en las emisiones de los vehículos. Sin embargo, bajo las nuevas reglas propuestas en Francia, los modelos de automóviles se evaluarán en función de los umbrales establecidos por el gobierno con respecto a la cantidad de energía utilizada en la fabricación de los materiales, el ensamblaje y el transporte al mercado, así como el tipo de batería que utilizan los vehículos.

Las reglas de competencia de la Unión Europea no permiten que los países favorezcan a los productores locales. Sin embargo, los criterios establecidos en Francia probablemente harán que los automóviles chinos no sean elegibles para recibir bonificaciones, ya que la industria de ese país se alimenta en gran medida de electricidad generada con carbón y los vehículos se envían por todo el mundo en barco.

El gobierno italiano está trabajando en un plan a largo plazo para su industria automotriz, en el que participarán todos los grupos relevantes del país, incluido Stellantis, el fabricante de Fiat. El gobierno está presionando para que Stellantis aumente su producción anual en el país a un millón de vehículos.

Se espera que estas conversaciones continúen hasta finales de este año e incluyan nuevos esquemas de incentivos en Italia. El ministro de Industria, Adolfo Urso, afirmó el mes pasado que los italianos habían utilizado el 80% de los incentivos para comprar vehículos fabricados en el extranjero y que era necesario revisar el marco de incentivos para apoyar tanto el cambio hacia vehículos más respetuosos con el medio ambiente como la producción nacional de automóviles.

¡Así que ahí lo tienes, amigo! Italia está buscando proteger su industria automotriz y fomentar la producción local a través de nuevos incentivos. Está claro que la competencia en el mundo de los automóviles eléctricos está en pleno apogeo.

Recuerda compartir esta nota con tus amigos y mantenernos informados sobre las últimas tendencias y novedades tecnológicas. ¡Hasta la próxima, compañero!
Fuente: www.reuters.com

Shares: