Internacionales

Israel se enfrenta a grupos terroristas en medio de la cumbre en Beirut; Gaza y la amenaza de Ir√°n en juego

ūüĒ•‚ö°ÔłŹūüĆü ¬°C√≥nclave terrorista en Beirut! Hamas, Hezbollah y Yihad Isl√°mica planean escalada contra Israel. ¬°Descubre la estrategia de Netanyahu y el temor a una Guerra Santa! ‚öĒÔłŹūüĆć #Israel #Hezbollah #Hamas #YihadIsl√°mica
WCKRUVKT5KUQZWDE7CNMQSYUK4

¬°Hola amigo/a!

¬°Tengo una noticia s√ļper interesante para ti! Resulta que hace poco se llev√≥ a cabo un encuentro sorprendente en Beirut entre Hamas, Hezbollah y la Yihad Isl√°mica para planificar posibles ataques terroristas en contra de Israel. Este evento ha llamado la atenci√≥n del primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete de guerra, quienes han decidido continuar con su ofensiva en Gaza y estar alertas ante los movimientos de Ir√°n en la frontera con el L√≠bano.

De acuerdo a Lior Haiat, vocero de la Cancillería de Israel, estos grupos terroristas buscan la destrucción de Israel y el gobierno israelí no lo permitirá. Su objetivo bélico actual es destruir totalmente a Hamas. Ahora bien, tanto Hamas como la Yihad Islámica tienen un poderío militar limitado, pero la situación se complicaría si Hezbollah, una poderosa organización terrorista financiada y entrenada por Irán, se involucra en el conflicto.

Hezbollah cuenta con una gran influencia en el mundo árabe, por lo que detrás de esta organización se alinearían miles de terroristas que operan en diferentes países como Irán, Líbano, Jordania, Siria, Irak, Afganistán, Cisjordania y Yemen. Esto podría poner en peligro la seguridad nacional de Israel y llevar a Medio Oriente al borde de una Guerra Santa.

En este contexto, Netanyahu y su gabinete de guerra ser√°n muy cautelosos al enfrentarse con Hezbollah y continuar√°n con los ataques a√©reos contra Hamas en Gaza. La inteligencia israel√≠ teme que Ir√°n escale a√ļn m√°s el conflicto regional si finalmente se realiza una ofensiva terrestre contra la organizaci√≥n terrorista responsable de la masacre del 7 de octubre.

Netanyahu comparte la perspectiva de líderes como Joseph Biden, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, quienes consideran que el foco del conflicto bélico debe centrarse en Hamas y evitar provocaciones geopolíticas que involucren a Irán. También se busca lograr la liberación de los 222 rehenes civiles que están en manos de Hamas en la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí tiene una hoja de ruta clara: una ofensiva contra Hamas, cautela frente a Hezbollah y disposición tácita a las negociaciones reservadas que Qatar está llevando a cabo para lograr la libertad de los rehenes civiles. Sin embargo, Netanyahu ha establecido una línea roja clara: no conceder ninguna ventaja táctica a Hamas que beneficie su sistema de defensa en Gaza.

Por otro lado, al margen de este encuentro terrorista en Beirut y la cautela frente a Hezbollah, Israel ya está preparando un plan alternativo para rescatar a los rehenes civiles en caso de que las negociaciones de Qatar con Hamas fracasen. Esta iniciativa está siendo coordinada por el gabinete de guerra y sería un capítulo aparte de la ofensiva terrestre.

Amigo/a, la situaci√≥n en Medio Oriente es complicada y afecta a muchos pa√≠ses. Es importante mantenernos informados y entender el contexto global en el que vivimos. ¬ŅQu√© piensas de esta noticia? Me encantar√≠a escuchar tus ideas y opiniones al respecto. ¬°No dudes en compartirlas conmigo en los comentarios o en tus redes sociales!

Hasta pronto,

Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: