Internacionales

Israel retoma comisaría en Sderot y neutraliza a 10 terroristas de Hamas

ūüö® Senadores de EEUU presentar√°n un proyecto de ley para respaldar a Israel con armas y fondos tras el ataque de Hamas. ūüõ°ūüĒę #Hamas #Israel #Seguridad

Senadores de EEUU presentar√°n un proyecto de ley para respaldar a Israel con armas y fondos tras el ataque de Hamas.

¡Hola, amigos! Quiero compartir con ustedes una noticia que está impactando a nivel mundial. Resulta que los senadores estadounidenses tienen pensado presentar un proyecto de ley para apoyar a Israel con armas y fondos después del reciente ataque de Hamas.

El presidente del Comit√© de Relaciones Exteriores del Senado, Ben Cardin, ha expresado su intenci√≥n de proporcionar a Israel “las herramientas necesarias para defenderse” tras uno de los ataques m√°s grandes que ha sufrido en los √ļltimos 20 a√Īos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han respondido al ataque de Hamas atacando objetivos del grupo terrorista en la Franja de Gaza. Han cerrado una zona militar en la División de Gaza y han advertido a la población de no entrar en esa área por su seguridad.

El balance actual de víctimas en Israel es de al menos 300 personas, sin contar los miles de heridos y los israelíes que han sido apresados por los terroristas.

En otra parte, familias de personas desaparecidas en el ataque terrorista contra Israel están acudiendo a un centro para personas desaparecidas cerca de Tel Aviv. Están proporcionando artículos personales de sus seres queridos para obtener muestras de ADN y así ayudar a identificarlos.

Además, las fuerzas israelíes han logrado recuperar el control de una comisaría de policía en Sderot después de un enfrentamiento que dejó al menos 10 terroristas muertos. El comandante de la policía fronteriza ha elogiado la valentía y determinación de las fuerzas israelíes en esa operación.

También se ha reportado que las fuerzas de seguridad de Israel abatieron a un terrorista que se había atrincherado en una casa en la ciudad de Ofakim y rescataron a dos rehenes. Otros cuatro terroristas que habían entrado en la residencia fueron ultimados en una operación anterior.

En resumen, la situación en Israel sigue siendo tensa y las fuerzas de seguridad están trabajando arduamente para proteger a la población de los ataques de Hamas. Esperemos que la paz pueda prevalecer y que ambas partes encuentren una solución pacífica.

Recuerden, amigos, que es importante estar informados sobre lo que ocurre en el mundo y entender diferentes perspectivas. Si tienen alguna opinión o comentario sobre esta noticia, no duden en compartirlo. ¡Hasta la próxima!

¡Comparte esta nota en tus redes sociales para que más jóvenes mexicanos puedan ampliar su visión global y fomentar la comprensión intercultural!

Fuente: www.infobae.com

Shares: