Internacionales

Israel-Palestina: Claves para entender el conflicto bajo la sombra de Irán y Hezbollah

🚨⚠️💣 Pocas horas después de los ataques terroristas de Hamas, se sumó otro actor que también amenaza a Israel: Hezbollah. La tensión en la frontera aumenta. 🇮🇱🤝🌍 Irán patrocina a estos grupos y desea la desaparición de Israel. ¿Qué consecuencias traerá esta guerra? 🌪️💥✍️

Hey, ¿has escuchado sobre los recientes ataques terroristas en Israel? ¡La situación está cada vez más tensa! Resulta que Hamas no es el único actor que representa una amenaza para Israel. Hezbollah, un grupo extremista libanés, también se ha sumado a la ecuación.

Aunque todavía no hay una guerra abierta con Hezbollah, en los últimos días ha habido ataques y acusaciones cruzadas que han elevado la tensión en la frontera. Mientras tanto, Israel se mantiene alerta ante cada movimiento del grupo y no pierde de vista al régimen de Irán.

Aquí está la cosa: Irán es el principal patrocinador de estos grupos terroristas y no tienen reparos en expresar su deseo de que el Estado de Israel deje de existir. De hecho, las autoridades iraníes celebraron y apoyaron la masacre en la que murieron más de mil judíos durante los ataques terroristas de Hamas.

De acuerdo con Aaron Pilkington, analista de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, solo hay un país que se beneficiará de esta guerra entre Israel y Hamas: ¡Irán! A medida que aumenta el número de víctimas israelíes y palestinas, los intereses de Irán se fortalecen.

Pero, ¿cómo llegamos a esta situación? Bueno, todo empezó en 1979, cuando se produjo un cambio drástico en el mapa geopolítico de Irán. El Sha de Irán, que tenía fuertes lazos con Occidente, fue derrocado por el ayatolá Jomeini y su régimen teocrático. Desde el principio, Jomeini dejó claro que quería exportar su revolución y confrontar al mundo con su ideología.

Tres años más tarde, Israel invade Líbano en respuesta a los ataques palestinos desde ese país. Aprovechando ese conflicto, Irán envió a 1,500 miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica para apoyar a militantes libaneses y palestinos. De esta cooperación surge Hezbollah, una organización terrorista respaldada por el régimen iraní.

Desde entonces, Hezbollah se ha convertido en una de las organizaciones terroristas más temidas a nivel mundial. Han llevado a cabo numerosos ataques mortales en diferentes lugares del mundo, incluyendo un atentado en Buenos Aires donde murieron más de 100 personas.

Lo preocupante es que Hezbollah recibe cientos de millones de dólares de Irán cada año. Es una red terrorista peligrosa capaz de operar en cualquier parte del mundo.

Este conflicto entre Israel, Hamas y Hezbollah es más complejo de lo que parece a simple vista. Hay muchos factores en juego y los intereses de Irán están en el centro de todo. Es importante que estemos informados y entendamos la realidad detrás de estos eventos.

Bueno, esto es todo por ahora. Me encantaría escuchar tus ideas y opiniones sobre este tema. ¿Qué piensas de la situación en Medio Oriente? ¡No dudes en compartirlo en los comentarios o en tus redes sociales!

Fuente: www.infobae.com

Shares: