Internacionales

Israel en guerra: amenaza de Hamas y máxima alerta

⚠️😨 ¡Impactantes detalles del ataque! 1.500 combatientes infiltrados, cientos de activistas asesinando y prendiendo fuego. Secuestrados y cuerpos ejecutados a sangre fría. Israel bajo el horror de Hamas. #Israel #Hamas #terrorismo
ZEQYRIB7SLF3F5JC72MDNZ6Y44

Amigo/a,

¡Es difícil creer la situación tan terrible que están viviendo los israelíes en estos momentos! Desde el sábado pasado, viven en shock después de la masacre y constantemente son recordados del peligro por las sirenas que no dejan de sonar. La desconfianza se ha apoderado de ellos, ya que están convencidos de que hay terroristas infiltrados en sus barrios, listos para hacer daño.

Sabemos que hace una semana Hamas invadió el territorio israelí, pero los detalles que se han revelado son aún más estremecedores. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se estima que 1.500 combatientes de Hamas cruzaron la valla en la fase inicial, seguidos por otros 1.500 terroristas de diferentes organizaciones. Además, cientos de activistas se sumaron a esta ola de violencia. Es impactante pensar que la mitad de los infiltrados ya han muerto, pero ¿qué pasó con el resto? ¿Están escondidos en algún rincón del país esperando su oportunidad? Esta posibilidad heló la sangre tanto dentro como fuera de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que la cantidad de armas y municiones que entraron con los terroristas indica que su intención no era solo atacar, sino ocupar el sur de forma prolongada. Aunque están reparando la valla de seguridad en la Franja de Gaza, los combates continúan porque los terroristas siguen intentando infiltrarse. Es terrible pensar que los enfrentamientos están ocurriendo cuerpo a cuerpo, ya que los terroristas están escondidos en casas y armarios.

Ante esta situación, se ha dado la orden de tener provisiones para 72 horas por si el mando militar solicita a la población que se quede resguardada en sus casas debido a la posibilidad de otra infiltración masiva.

La realidad es que todos los israelíes conocen a alguien que ha resultado herido en estos últimos días. Además, no hay judío en el mundo que no piense en alguien que conoce en esa zona y que tenga familiares muertos, secuestrados o enviados al campo de batalla. Cada vez que se revelan más detalles, crece el sentimiento de desprotección y humillación.

Te imaginarás el infierno que se encontraron los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel cuando llegaron a uno de los kibbutzim más afectados por la violencia de Hamas. Encontraron el cuerpo de una niña de un año con un tiro en la cabeza en el hall central de una casa. Y cuando lograron entrar a una habitación segura, se encontraron con ocho cuerpos de niños atados y ejecutados a sangre fría. Es una escena desgarradora y repugnante.

Estas atrocidades se repitieron en todos los territorios israelíes atacados por los terroristas. Cuerpos desnudados y violentados fueron encontrados en muchas zonas. Cerca del kibbutz Re’im, los terroristas apilaron 260 cadáveres y luego intentaron prenderles fuego. Esto ha dificultado aún más la identificación de las víctimas.

Pero no solo han asesinado a personas, sino que también han dejado secuestrados. Actualmente, hay cerca de 150 personas bajo el poder de los invasores en algún lugar de la Franja de Gaza. La esperanza de encontrarlos con vida se desvanece minuto a minuto.

Lo que hizo Hamas hace una semana no fue una lucha por la liberación nacional, sino un violento ataque terrorista de una organización fundamentalista islámica. Hamas ha dejado claro que no tiene intenciones de negociar con Israel. Por eso, es importante que el repudio al terrorismo sea claro y firme. Quienes no lo condenan, están dando luz verde a Hamas y a otras organizaciones terroristas para que hagan lo mismo.

Esta barbarie ha recibido el rechazo de muchos países y ha generado un apoyo mundial sin precedentes. La brutalidad del ataque y la forma inhumana en la que se llevaron a cabo las masacres han conmovido a muchas personas alrededor del mundo.

La situación es grave y complicada. Israel ha sufrido un golpe masivo del cual tardará mucho tiempo en recuperarse. Además de afectar el equilibrio de disuasión que se había logrado entre israelíes y palestinos en los últimos años, esto pone en peligro la estabilidad de toda la región.

Según el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv, Alberto Spectorovsky, Israel está enojado y con dolor. Sin embargo, confía en que ganarán la guerra. Pero ahora, lo más importante es actuar con urgencia.

El escenario que se avecina es incierto y la respuesta militar ya ha incluido el uso sin precedentes de la fuerza. Esto, sin duda, causará problemas internacionales. Por otro lado, la población de Gaza, compuesta por 2 millones de personas, está siendo empujada a la guerra y sufriendo por culpa de su propio régimen.

Querido/a amigo/a, esta situación es desgarradora y nos afecta a todos. Es importante estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y comprender la realidad global en la que vivimos. Me encantaría conocer tu opinión al respecto. ¿Qué crees que debería hacerse en esta situación? ¿Cómo podemos fomentar una mayor comprensión intercultural entre los jóvenes mexicanos y los israelíes? ¡No dudes en compartir tus ideas y opiniones!

Hasta pronto,

Emma

P.D. Si te pareció interesante esta nota, no dudes en compartirla en tus redes sociales para que más personas puedan conocer la situación actual en Israel y participar en la discusión. ¡Toda opinión es bienvenida!

Fuente: www.infobae.com

Shares: