Internacionales

Israel bombardea objetivos de Hezbollah en respuesta a ataques desde Líbano

ūüö®ūüĒ•ūüďĘ ¬°√öltima hora! El Ej√©rcito israel√≠ ūüáģūüáĪ bombarde√≥ objetivos de Hezbollah en L√≠bano ūüáĪūüáß como respuesta a ataques con cohetes ūüöÄ desde la frontera. #SeguridadIsrael #Alerta

El Ej√©rcito israel√≠ llev√≥ a cabo un bombardeo en territorio liban√©s esta madrugada en respuesta a los ataques del grupo terrorista Hezbollah. Seg√ļn las Fuerzas de Defensa (FDI), los aviones israel√≠es destruyeron instalaciones militares de Hezbollah y un lanzador antitanque dirigido hacia Israel.

Este bombardeo se produce luego de que Israel advirtiera a Hezbollah sobre las consecuencias de sus ataques desde Líbano, que comenzaron después de la ofensiva del grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.

Además, el Ejército israelí anunció que neutralizó a un alto responsable operativo de Hamas especializado en el desarrollo de alta tecnología de armamento.

Durante el bombardeo, también se destruyeron más de cien objetivos de Hamas en la Franja de Gaza y se abatió a un agente naval que participó en la agresión en Israel el pasado 7 de octubre.

Las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los residentes de la ciudad de Kiryat Shemona, ubicada cerca de la frontera con el Líbano, debido a los intensos intercambios de fuego con Hezbollah y otras milicias palestinas.

El conflicto entre Israel y los grupos terroristas Hamas y Hezbollah ha generado una gran tensión en la región, y Israel se encuentra preparado para todos los escenarios y continuará actuando para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Espero que esta informaci√≥n te haya sido √ļtil para comprender la situaci√≥n actual en Medio Oriente. Me encantar√≠a conocer tu opini√≥n al respecto. ¬ŅCrees que este conflicto podr√≠a tener repercusiones m√°s amplias? ¬°No dudes en dejarme tus comentarios y compartir este art√≠culo en tus redes sociales para que m√°s personas puedan conocer esta importante informaci√≥n! Hasta la pr√≥xima.

Fuente: www.infobae.com

Shares: