Internacionales

Israel ataca Gaza mientras Qatar negocia liberación de rehenes

ūüí•Judith Raanan y su hija han sido liberadas por Hamas y Qatar. Netanyahu est√° en un dilema √©tico: confiar en terroristas y Qatar o invadir Gaza. Biden respalda a Israel.ūüí•

¬°Hola amigo!

Te tengo una noticia interesante que está ocurriendo en Israel. Resulta que Hamas y Qatar acordaron liberar a dos ciudadanas estadounidenses que fueron capturadas por la organización terrorista. Se llaman Judith y Natalie Raanan. Pero esta liberación ha puesto al premier israelí, Benjamin Netanyahu, en una encrucijada. Por un lado, quiere recuperar a todos los secuestrados confiando en los terroristas y Qatar, pero por otro lado, necesita tomar una decisión ética y romper una situación complicada para evitar nuevos ataques en su territorio.

Israel fue atacado por una organización terrorista financiada por Irán, y ahora tiene que decidir si replica la agresión o espera a que se resuelva la situación de los rehenes. Es una situación de supervivencia para ellos. Además, tienen la influencia de Estados Unidos y de los países que tienen connacionales secuestrados presionándolos. Es una situación complicada para Netanyahu.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, respaldó la ofensiva de Israel contra Hamas, pero entiende que la ausencia de reacción puede complicar la existencia del estado israelí. Hasta el momento, Netanyahu y su gabinete no han decidido congelar el ataque a Gaza y están discutiendo cuál sería el mejor momento estratégico para actuar.

Sin embargo, la postura de Biden sería negociable, ya que no puede soltarle la mano a los rehenes de Estados Unidos, pero tampoco puede desgastar su alianza con Israel. El presidente estadounidense está tratando de encontrar un equilibrio en esta situación tan complicada.

La situaci√≥n se complica a√ļn m√°s con la influencia de Qatar, que tiene una posici√≥n ambigua en Medio Oriente. Por un lado, apoya a Hamas en Gaza, pero por otro lado, tambi√©n busca fortalecer su protagonismo geopol√≠tico en la regi√≥n. Esto ha llevado a que Hamas y Qatar lleguen a un acuerdo para liberar a los rehenes estadounidenses.

Toda esta situaci√≥n ha puesto a Netanyahu en una trampa, ya que sus movimientos se ven condicionados por esta situaci√≥n. El gabinete de guerra le ha recomendado que contin√ļe con su plan militar y no se descarta que Hamas libere a otros rehenes para demorar a√ļn m√°s la ofensiva.

Netanyahu está esperando una nueva conversación con Biden para ajustar los plazos y ejecutar el plan de ataque en Gaza. Pero tomar la decisión no será fácil, ya que espera liberar a todos los rehenes, pero también tiene que garantizar la seguridad de todos los israelíes y destruir a Hamas.

Esperemos a ver cu√°l ser√° la decisi√≥n final de Netanyahu. ¬ŅQu√© opinas t√ļ de esta situaci√≥n? ¬ŅCrees que deber√≠a ir a la guerra o esperar a que se liberen todos los rehenes? ¬°D√©jame tus comentarios!

Nos vemos en el próximo artículo. ¡Cuídate!

PD: Si te ha parecido interesante esta información, compártela con tus amigos en redes sociales. Me encantaría saber su opinión también.

Fuente: www.infobae.com

Shares: