Internacionales

Israel ataca a Hezbollah: Defendiendo nuestra seguridad

Las Fuerzas de Defensa de Israel ūüáģūüáĪ bombardearon posiciones del grupo terrorista Hezbollah ūüéĮūüí•. El Ej√©rcito israel√≠ anunci√≥ este jueves que atac√≥ varias posiciones del grupo terrorista liban√©s Hezbollah cerca de la frontera con Israel. ¬°Un nuevo episodio de violencia en Medio Oriente! ūüėĪūüí£

¬°Hola! ¬ŅSab√≠as que el Ej√©rcito de Israel bombarde√≥ posiciones del grupo terrorista Hezbollah en la frontera con L√≠bano? En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que estas acciones fueron una respuesta a los recientes ataques contra Israel.

Durante los enfrentamientos de los √ļltimos d√≠as, Hezbollah lanz√≥ misiles antitanques desde un puesto de observaci√≥n. Incluso, se reporta que uno de los ataques a√©reos tuvo como objetivo un monumento en honor a Qasem Soleimani, ex comandante de las Fuerzas Quds de Ir√°n.

Hezbollah también dio a conocer la muerte de dos de sus milicianos después de que las FDI interceptaran proyectiles provenientes de Líbano. El ejército israelí dijo haber desbaratado una célula terrorista en Líbano, acusando a militantes no identificados de disparar proyectiles de mortero contra Israel durante su conflicto con Hamas.

Estas acciones generan temor a que la guerra entre Israel y Hamas se extienda al norte de Israel si Hezbollah, respaldado por Irán, también interviene. Cabe destacar que ya han ocurrido varios enfrentamientos en la frontera entre Líbano e Israel desde el inicio de los ataques de Hamas el pasado 7 de octubre.

Recuerda que es importante mantenernos informados sobre los sucesos que ocurren a nivel global y entender c√≥mo impactan a la sociedad. ¬ŅTienes alguna opini√≥n o idea sobre esta noticia? ¬°D√©jame saber! ¬°No olvides compartir este art√≠culo si te pareci√≥ interesante!

Fuente: www.infobae.com

Shares: