Internacionales

Investigación contra presidente por tráfico de influencias en Costa Rica

🔍📢 La Fiscalía de Costa Rica investiga al presidente Rodrigo Chaves y varios miembros del gobierno por "tráfico de influencias" tras denuncia de empresario. ⚖️🇨🇷

Te hago tu pagina web

¡Hey, amigo!

Hoy quiero compartirte una noticia que está dando de qué hablar en Costa Rica. Resulta que la Fiscalía de ese país ha abierto una investigación contra el presidente Rodrigo Chaves y varios miembros del gobierno por “tráfico de influencias”. ¡Vaya sorpresa, ¿no?!

Todo comenzó cuando el empresario Leonel Baruch presentó una denuncia penal contra el mandatario acusándolo de intervenir en su proceso de divorcio y en la disputa por la custodia de sus hijos. ¡Menudo lío!

Baruch asegura que su ex esposa, Yafit Ohana, recibió un trato preferencial por parte del gobierno en el proceso de divorcio, luego de que ella colaborara en la creación de un video para redes sociales utilizado por un ministro para denunciar evasión fiscal. Parece que esto ha generado todo un escándalo.

No es la primera vez que Rodrigo Chaves se ve envuelto en problemas legales. Hace menos de un mes, la Fiscalía también abrió una investigación en su contra por presunto “abuso de poder”. ¡Vaya racha la del presidente!

Por ahora, la causa está en etapa privada, por lo que no se tienen muchos más detalles al respecto. Pero lo que sí es seguro es que el delito de tráfico de influencias puede llevar a una pena de dos a cinco años de prisión en Costa Rica. ¡Nada fácil!

Bueno, amigo, te dejo la noticia para que la leas detenidamente y me des tu opinión. ¿Qué piensas de toda esta situación? ¡Cuéntame en los comentarios o comparte esta noticia en tus redes sociales!

Hasta la próxima,

Emma.

Fuente: www.infobae.com

Shares: