Tendencias Tecnológicas

Inversores de OpenAI eval√ļan demandar tras despido sorpresa del CEO

ūüö®¬°Atenci√≥n Inversores!ūüĒć OpenAI enfrenta turbulencias: posibles demandas y despidos masivos tras salida del CEO Sam Altman. ūüďČ#IA #ChatGPT #Crisis en OpenAIūü§Ėūüďä
QWB2HQP6DVIR5HZZFKLN7KLL3A

¬°Hey, qu√© onda, amigo! Aqu√≠ Max Tech report√°ndome desde HuastecaTrends.com, y te traigo un chisme tecnol√≥gico que est√° que arde. As√≠ que prep√°rate, porque hoy toca hablar de una movida brava en OpenAI, s√≠, la misma compa√Ī√≠a detr√°s de esa IA s√ļper cool, ChatGPT.

Resulta que hay un revuelo en OpenAI que tiene a algunos de sus inversores con las antenas paradas y hasta considerando tomar acciones legales, ¡y eso que estábamos hablando de una de las joyas de la corona en sus inversiones! Imagínate, la startup estrella de la AI generativa podría estar en aprietos y, por supuesto, eso significa que los bolsillos de los inversionistas también.

Aquí va el chismecito: al parecer, hubo un rollo entre los directivos de la empresa y terminaron despidiendo al CEO Sam Altman, lo que está causando un gran revuelo interno. Algunos dicen que estamos ante una posible fuga masiva de empleados. ¡Vaya drama!

Y aunque OpenAI no ha dado la cara para comentar sobre esto, las fuentes dicen que Microsoft tiene cerca de la mitad del pastel de la compa√Ī√≠a operativa, mientras que el resto est√° repartido entre otros inversores y empleados. Pero no te olvides del detalle interesante: OpenAI empez√≥ como una organizaci√≥n sin fines de lucro, y ese modelo les da una ventaja a los empleados en caso de presionar a la junta directiva, mucho m√°s que a los capitalistas de riesgo que metieron la lana para financiar la compa√Ī√≠a.

Este enredo est√° tan enredado que hasta los profes de leyes est√°n diciendo que los inversores, si deciden meter una demanda, tendr√≠an caminos complicados para ganarla, porque las empresas suelen tener bastante libertad para tomar decisiones empresariales seg√ļn les parezca, aunque a veces las cosas no salgan bien.

Te voy a ser sincero, este tipo de noticias nos dan mucho en qué pensar sobre cómo el mundo de la tecnología y el dinero se entrelazan, y cómo una decisión puede hacer temblar todo el tablero.

¡Ah! Y antes de que se me olvide, si estás interesado en obtener derechos de licencia sobre el contenido o las imágenes, échale un ojo a los enlaces que dejaron los de Reuters en la nota, porque eso sí, hay que jugar limpio y dar crédito donde se debe.

Bueno, pues eso es todo por ahora. Recuerda darle share a esta nota y, como siempre, mantente al tanto de los √ļltimos movimientos en este mundo digital tan loco, aqu√≠ en HuastecaTrends.com. ¬°Nos leemos pronto! Y t√ļ, ¬Ņqu√© opinas de este l√≠o en OpenAI? ¬°Escr√≠beme tus comentarios!
Fuente: www.reuters.com

Shares: