Internacionales

Intentan sabotear las primarias de la oposición, denuncia Voluntad Popular.

ūüö® El partido opositor denuncia intento de "sabotaje" del CNE controlado por Maduro en las primarias de octubre. ¬°No confiamos en su "cooperaci√≥n"! (REUTERS) ūüö®

El partido opositor Voluntad Popular ha denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el r√©gimen de Nicol√°s Maduro est√° intentando “sabotear” las primarias del 22 de octubre. Estas elecciones son importantes porque en ellas se definir√° al candidato presidencial del antichavismo para las elecciones de 2024. El CNE ha ofrecido “asistencia t√©cnica” apenas un mes antes de las primarias, lo cual genera sospechas por parte de Voluntad Popular.

En un comunicado difundido en redes sociales, el partido ha expresado que la respuesta del ente comicial llega tarde y proviene de alguien (Elvis Amoroso, presidente del CNE) que ha inhabilitado ilegalmente a muchos opositores en el pasado. Voluntad Popular, por lo tanto, considera que no se puede confiar en el CNE y ratifica su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria (CNP), responsable de la organización de las primarias.

El partido ha dejado claro que su prioridad es lograr la realizaci√≥n de las primarias en las mejores condiciones posibles y no confiar√° en un ente como el CNE, cuya junta directiva est√° compuesta por tres chavistas y dos opositores. Voluntad Popular considera que el intento de “cooperaci√≥n” por parte del CNE es un sabotaje a las primarias.

El partido también ha destacado que una vez que las primarias se lleven a cabo, tendrán mayor fortaleza para luchar, participar y superar cualquier ilegalidad que el CNE y el régimen de Maduro intenten llevar a cabo para sacarlos del proceso.

El CNE justific√≥ su oferta de asistencia t√©cnica se√Īalando que fue en respuesta a una solicitud realizada por la oposici√≥n el 5 de junio. Sin embargo, los organizadores de las primarias hab√≠an descartado el apoyo t√©cnico del CNE en junio pasado, luego de la renuncia de la directiva anterior del organismo electoral.

María Corina Machado, quien lidera las encuestas entre los postulados a la primaria, rechazó la intervención del CNE y lo acusó de estar parcializado a favor de Maduro. Además, Machado y Henrique Capriles, otros de los principales aspirantes en la primaria, están inhabilitados, al igual que Freddy Superlano, quien se postuló en lugar de Juan Guaidó.

En resumen, la oposición venezolana acusa al CNE controlado por el régimen de Maduro de intentar sabotear las primarias del 22 de octubre. El partido Voluntad Popular rechaza la oferta de asistencia técnica del CNE y ratifica su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria. Sin embargo, la presencia de dirigentes opositores inhabilitados y la composición de la junta directiva del CNE plantean desafíos adicionales para el proceso electoral.

Y t√ļ, ¬Ņqu√© opinas de esta situaci√≥n? ¬ŅCrees que el CNE est√° tratando de sabotear las primarias? Comparte tus ideas y opiniones en los comentarios o comparte esta nota en tus redes sociales para que m√°s personas puedan conocer esta informaci√≥n y unirse a la discusi√≥n. ¬°Hasta pronto!

Fuente: www.infobae.com

Shares: