Internacionales

¡Injusticia en Bolivia! Prisión prolongada para Luis Camacho

🔥💥La Justicia de Bolivia extiende 3 meses más prisión preventiva contra líder opositor Luis Fernando Camacho por "golpe de Estado I" contra Morales en 2019. #JusticiaBolivia 🇧🇴💪

¡Hola, amigo!

Hoy quiero contarte sobre una noticia importante que está impactando a Bolivia. La Justicia de este país ha decidido extender por tres meses más la prisión preventiva contra Luis Fernando Camacho, el líder opositor y gobernador de Santa Cruz. Resulta que Camacho está siendo investigado por su presunta participación en el caso que el Gobierno boliviano llama “golpe de Estado I” contra el ex presidente Evo Morales en 2019.

En una audiencia virtual, Camacho se presentó con su banda de gobernador e acusó al juez de actuar bajo las órdenes del Gobierno. Aunque le fue negada su libertad, él asume su encarcelamiento con “honor y dignidad” y asegura que representa la voluntad de un pueblo que no quiere ser sometido por un partido de Gobierno. Camacho está imputado por terrorismo y sedición, y está cumpliendo su detención preventiva en un penal en el altiplano de La Paz.

Es importante destacar que esta no es la única situación legal que enfrenta Camacho, ya que también está involucrado en otros tres procesos judiciales, algunos de ellos relacionados con cuestiones administrativas.

Recientemente, Camacho fue trasladado a un hospital para someterse a exámenes médicos debido a un informe privado que advertía sobre el riesgo para su vida. Sin embargo, sus familiares expresaron su temor ante una posible manipulación de los resultados médicos por parte del Gobierno. Durante el traslado, el hijo de Camacho denunció un “show policial” y aseguró que se violaron los Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad establecidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Camacho padece del síndrome de Churg-Strauss y necesita una medicación especial, por lo que sus controles de salud son indispensables. La preocupación sobre su situación aumentó luego de que se le viera visiblemente más delgado en una audiencia virtual, lo que fue interpretado por su defensa como un evidente deterioro de su salud.

Amigo, es importante estar atentos a situaciones como estas, ya que nos permiten comprender mejor la realidad de otros países y la importancia de la justicia y los derechos humanos. ¿Qué opinas tú al respecto? Me encantaría escuchar tus ideas y opiniones sobre esta noticia. Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más personas también puedan conocer esta importante situación.

¡Hasta la próxima!

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: