Finanzas

¡Inflación en EE.UU. baja al 3.4% en abril! ⬇️ ¡Última hora! 📉🇺🇸

La tasa de inflación en Estados Unidos bajó una décima en abril, ¡sí, así como lo oyes! Pasó del 3.5% al 3.4%, dándole un respiro a la Reserva Federal, que ya estaba pensando en bajar las tasas de interés. Parece que los precios de los productos de consumo aumentaron tres décimas con respecto a marzo, ¡ouch!

¿Sabías que el índice de vivienda subió un 0.4% este mes? ¡Y la gasolina ni se diga, aumentó un 2.8%! Estas dos contribuciones representaron más del 70% del aumento en los precios de todos los artículos. La vivienda ha subido un 5.5% en el último año, ¡increíble!

En cuanto a la comida, los precios se mantuvieron estables en abril, pero han aumentado un 2.2% en el último año. La buena noticia es que esta es la primera bajada de precios en los últimos tres meses, así que quizás podamos ahorrar un poco más en la próxima compra.

La Fed, esa institución que maneja los tipos de interés, ha mantenido los tipos entre el 5.25% y el 5.5% desde hace un tiempo. Y, según Jerome Powell, presidente de la Fed, es probable que sigan así en la próxima reunión en junio.

¡Así que ya lo sabes, la economía está en movimiento y es importante estar al tanto de lo que está pasando en el mundo financiero! Sigue conectado para más actualizaciones. ¡Nunca se sabe cómo puede afectar a tu bolsillo! ¡No te despegues de la pantalla! Con información de EFE.

Shares: