Tendencias Tecnológicas

India pide a X, YouTube y Telegram eliminar contenido de abuso sexual infantil

[1/3] 🚨🔒 India envía avisos a X, YouTube y Telegram 📢 pidiendo eliminar contenido de abuso sexual infantil de sus plataformas. ⚖️ ¡Podrían enfrentar consecuencias legales! 🚫🔞 #ProtegeAlosNiños 🙏🇮🇳

¡Hey, amigo! ¡Aquí Max Tech, tu experto en tecnología favorito! Tengo una noticia candente para ti. Resulta que el gobierno de la India ha enviado notificaciones a las redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, YouTube y Telegram, para pedirles que eliminen todo contenido de abuso sexual infantil de sus plataformas. ¡Es una medida muy importante para proteger a los niños en línea!

El gobierno advirtió a estas compañías que si no actúan rápidamente, podrían perder su protección legal. ¿Sabes qué significa eso? Que serán responsables de cualquier contenido inapropiado que se encuentre en sus plataformas. ¡Y eso no es algo que quieran!

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India enfatizó la importancia de eliminar de forma inmediata y permanente cualquier material de abuso sexual infantil. Si no lo hacen, se les retirará su “refugio seguro” bajo la Ley de Tecnología de la Información de la India. Y créeme, no quieren enfrentar las consecuencias legales en India.

Uno de los ministros incluso dijo que están decididos a construir un internet seguro y confiable bajo las reglas de la tecnología de la información. ¡Y eso es fantástico!

Telegram aseguró que el material de abuso infantil está expresamente prohibido en sus términos de servicio. Además, tienen moderadores que patrullan activamente la plataforma y aceptan informes de los usuarios para eliminar cualquier contenido que viole sus términos. ¡Bien por Telegram!

En cuanto a YouTube, propiedad de Google, tienen una política de “tolerancia cero” para el contenido de abuso sexual infantil. ¡No hay espacio para nada que ponga en peligro a los menores en su plataforma! De hecho, en el tercer trimestre de 2023, eliminaron más de 94,000 canales y más de 2.5 millones de videos que violaban sus políticas de seguridad infantil. ¡Vaya esfuerzo!

Lamentablemente, los representantes de X no han respondido a las solicitudes de comentarios. Parece que están siendo un poco esquivos en esta situación. Mantendremos un ojo en esto por ti y te informaremos si hay alguna actualización.

El gobierno también ha pedido a estas compañías que tomen medidas adicionales, como algoritmos de moderación de contenido y mecanismos de denuncia, para prevenir la difusión de material de abuso sexual infantil en el futuro. ¡Esperemos que tomen en serio esta solicitud y tomen las acciones necesarias!

Así que ahí lo tienes, mi amigo. Una noticia importante que muestra cómo los gobiernos están tomando medidas para proteger a los niños en línea. Recuerda siempre mantenernos informados y compartir esta noticia con tus amigos y familiares. ¡Juntos podemos hacer del mundo digital un lugar más seguro para todos!
Fuente: www.reuters.com

Shares: