Internacionales

Increíble: Otro sacerdote arrestado en Nicaragua por régimen de Ortega

🚨 #ÚLTIMAHORA 🚨 Detienen al sacerdote católico Álvaro Toledo en Nicaragua 😱😲 12 religiosos arrestados en medio de la tensión entre el gobierno y la Iglesia 🙏🔒 #LibertadReligiosa #Nicaragua 🇳🇮

¡Hey, amigo/a! ¿Te gustaría saber lo que está sucediendo en Nicaragua? Pues déjame contarte que el sacerdote católico Álvaro Toledo ha sido arrestado por la policía, convirtiéndose en el duodécimo religioso detenido en los últimos meses en el país.

Esta detención tiene lugar en medio de una fuerte tensión entre el gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica. El gobierno acusa a la Iglesia de participar en un “fallido golpe de Estado” relacionado con las protestas sociales que se desataron en abril de 2018.

La Diócesis de Estelí informó que el padre Toledo fue arrestado pocas horas después de mencionar en una misa la detención de otros religiosos. En un video de la misa que circula en redes sociales, el sacerdote menciona que su diócesis se está quedando sin sacerdotes debido a las frecuentes detenciones policiales.

Además, el padre Toledo también anunció que el vicario de Estelí, Leonardo Guevara, quien había estado bajo investigación por supuesto lavado de dinero, fue liberado. Sin embargo, todavía hay otros dos sacerdotes recluidos en el Seminario de Managua.

Con la detención de Toledo, ya son 12 los religiosos arrestados, incluyendo al obispo Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de cárcel por “conspiración”.

Por si fuera poco, desde las protestas de 2018, 151 religiosos, entre monjas y sacerdotes, han sido forzados a abandonar Nicaragua. Además, se han registrado más de 660 ataques contra la Iglesia católica, incluyendo destrucción de instalaciones, disparos, incendios y prohibiciones de actividades religiosas.

La situación en Nicaragua es grave y la crisis social y política que inició en 2018 se ha agudizado durante la campaña electoral de 2021. Ortega encarceló a sus principales rivales políticos y se reeligió para un cuarto mandato consecutivo.

Amigo/a, es importante estar informados sobre lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo. Comprender estos acontecimientos nos permite tener una visión global y fomentar la comprensión intercultural.

Ahora quiero saber tu opinión. ¿Qué piensas de esta situación en Nicaragua? ¿Crees que es importante mantener un equilibrio entre el gobierno y la Iglesia? ¡Déjame tus comentarios y no olvides compartir esta noticia en tus redes sociales si te ha parecido interesante! Hasta la próxima, amigo/a.

Fuente: www.infobae.com

Shares: