Gobierno del Estado

Incendio forestal en Santa María del Río y Tierranueva: evaluación de daños.

¡Protección Civil en acción! 🚒🔥 Realizan censo para ayudar a familias afectadas por incendio en Santa María del Río y Tierranueva. 💪🏼🌳 Compromiso y solidaridad del Poder Ejecutivo del Estado en acción. 🤝💙 #SinFronteras

El incendio forestal que afectó a las comunidades de Santa María del Río y Tierranueva ha dejado a dos viviendas dañadas y una manguera de agua potable inutilizable, según un censo realizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Estado. En El Camarón, las personas afectadas no vivían en sus hogares en el momento del incendio, mientras que en La Ciénaga, fueron evacuadas y reubicadas en Tierranueva.

La Jueza Auxiliar de El Camarón, Eustolia Grimaldo Sánchez, mencionó que la principal necesidad que enfrentan es la reposición de al menos 30 rollos de manguera de agua potable y forraje para aproximadamente 15 familias que dependen de su ganado. La CEPC aseguró que se compromete a proporcionar el material necesario en los próximos días para ayudar a los habitantes afectados de estas comunidades.

Es importante destacar que esta información es de carácter público y no responde a intereses particulares o políticos. Es fundamental que todos estemos informados y dispuestos a colaborar para apoyar a quienes atraviesan situaciones difíciles como esta. Juntos podemos marcar la diferencia y contribuir positivamente a nuestra comunidad.

Shares: