Tendencias Tecnológicas

Impulso a la innovación en conducción inteligente en China

¡China acelera en la carrera por los vehículos autónomos! Formará grupos de innovación para alcanzar estándares de conducción autónoma para el 2025. 🚗🚀 #China #vehículosautónomos #innovación

¡Hey! ¿Te imaginas asistir a un importante evento de tecnología en Shanghai y poder visitar distintos stands de exhibición? Sería como estar en un paraíso para los amantes de la tecnología, ¿verdad?

Bueno, déjame contarte algo emocionante sobre lo que está sucediendo en China. Según los medios estatales, China va a respaldar a las empresas dedicadas al desarrollo de vehículos inteligentes para que formen grupos con el objetivo de promover la innovación. ¡Están decididos a establecer normas para las funciones de conducción asistida y autónoma para el año 2025!

China es el mercado automovilístico más grande del mundo y quiere convertirse en el líder mundial en vehículos inteligentes conectados (VIC) a largo plazo. Para lograrlo, van a apoyar a las empresas en la formación de “consorcios de innovación”, que les permitirá aprender de las fortalezas de los demás y lograr avances tecnológicos.

El vice ministro de industria y tecnología de la información, Xin Guobin, dijo que China busca acelerar la formulación y revisión de normas clave. Aunque actualmente los vehículos autónomos de nivel 2 son los más comunes en China, ya que más del 42% de los nuevos vehículos de pasajeros cumplen con este nivel, están avanzando rápidamente hacia el nivel 3, que permitirá que los vehículos puedan conducir por sí mismos en ciertas condiciones.

Incluso se informó que la compañía Baidu está liderando el camino en este avance, obteniendo una licencia en junio para operar su servicio de transporte sin conductor en la ciudad de Shenzhen. ¡Imagina poder subirte a un auto sin conductor en una ciudad china!

Sin embargo, a pesar de todos estos avances emocionantes, las compañías chinas de tecnología como Baidu enfrentan desafíos geopolíticos debido a las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos, así como la fuerte competencia de sus contrapartes occidentales, como Tesla.

¡Pero no te preocupes! Estaremos atentos a todas estas noticias y te mantendremos actualizado. No dudes en compartir esta nota con tus amigos y seguir nuestro sitio web para no perderte ninguna novedad tecnológica. ¡Hasta la próxima!
Fuente: www.reuters.com

Shares: