Internacionales

Hezbollah amenaza la seguridad aérea en Beirut con su control del aeropuerto

ūüö®¬°ATENCI√ďN!ūüö®ūüí•Hezbollah amenaza la seguridad a√©rea en L√≠bano con el control del aeropuerto de Beirut. ūüĒźConoce c√≥mo ha penetrado la seguridad del pa√≠s y la grave preocupaci√≥n internacional.ūüóěÔłŹ(REUTERS)

La creciente influencia del grupo terrorista Hezbollah en el Líbano ha generado preocupaciones a nivel internacional. Informes de seguridad revelan que Hezbollah ha logrado infiltrarse en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut, uno de los puntos de entrada más importantes del país.

Seg√ļn fuentes de seguridad occidentales, Hezbollah ha colocados a personas cercanas o colaboradores en posiciones clave dentro del aeropuerto, incluyendo el ministro de obras p√ļblicas y transporte, el director y el jefe de seguridad. Esto les ha permitido contrabandear armas, medicamentos y drogas dentro y fuera del pa√≠s, lo que representa una amenaza creciente para la regi√≥n.

La influencia de Hezbollah en el aeropuerto de Beirut se debe, en parte, a su control sobre el Ministerio de Obras P√ļblicas y Transporte. Esto les brinda beneficios como tener influencia en la reconstrucci√≥n del puerto de Beirut, ocultar sus actividades ilegales y mantener sus rutas de contrabando.

Lo preocupante es que Hezbollah ha accedido a sistemas de observación proporcionados por Occidente sin el consentimiento del ejército libanés, incluyendo los radares de las naves de guerra libanesas y el radar del aeropuerto de Beirut.

Expertos en seguridad advierten que Hezbollah busca tomar el control total del aeropuerto internacional de Beirut. Este aeródromo ha sido utilizado como una alternativa al corredor terrestre a través de Siria para el suministro de armas y equipo militar a Hezbollah, debido al bloqueo de Israel en la ruta terrestre.

Una de las preocupaciones m√°s grandes de la infiltraci√≥n de Hezbollah en el aeropuerto de Beirut es la posible exposici√≥n de datos de los m√°s de 2,5 millones de turistas que visitan el L√≠bano cada a√Īo. Esto podr√≠a poner en riesgo la seguridad de los viajeros internacionales si esa informaci√≥n llega a manos del r√©gimen de Ir√°n, uno de los patrocinadores de Hezbollah.

Además de la infiltración de Hezbollah, se han detectado serias deficiencias en los servicios de navegación del aeropuerto de Beirut. Esto pone en riesgo la seguridad de los vuelos comerciales. Entre estas deficiencias se encuentran la falta de personal y formación en el control de tráfico aéreo, la ausencia de procedimientos para actualizar el registro de obstáculos y verificar las ayudas a la navegación, y la falta de separación entre el regulador y los proveedores de servicios.

Estas preocupaciones en materia de seguridad han llevado a que el Líbano obtenga una calificación general baja en las evaluaciones de seguridad aérea realizadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Es importante que las aerolíneas, los pasajeros internacionales y los gobiernos extranjeros sean conscientes de la infiltración de Hezbollah en el aeropuerto de Beirut y de las deficiencias en los servicios de navegación. La seguridad de los vuelos comerciales y de los viajeros internacionales está en juego.

Si tienes alguna idea o comentario sobre este tema, ¡compártelo con nosotros! También puedes compartir esta noticia en tus redes sociales para que más personas estén informadas sobre esta situación que afecta al Líbano y a la comunidad internacional.

¡Hasta la próxima y gracias por leer!

Fuente: www.infobae.com

Shares: