Internacionales

Hamas usa hospitales de Gaza como escudos civiles y entradas a túneles

🚨🔥 Israel muestra la conexión del "metro" de #Hamas desde el hospital Sheikh Hamad. ¡No creerás las pruebas desclasificadas y el uso de escudos humanos! 😱😡 #Gaza #Israel #Terrorismo

Israel mostró entradas al “metro” de Hamas desde el hospital Sheikh Hamad. Las Fuerzas de Defensa de Israel presentaron nuevas pruebas de que el grupo terrorista Hamas utiliza hospitales en Gaza como escudos civiles y busca evitar que los ciudadanos de Gaza evacuen el norte de la Franja para protegerse de los ataques israelíes.

En conferencia de prensa, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, presentó videos y fotos que muestran cómo Hamas incluso llevó a cabo enfrentamientos con soldados israelíes desde un centro de salud, convirtiéndolo prácticamente en otra base de operaciones de Hamas.

Se mencionaron dos hospitales específicos. En el caso del hospital Sheikh Hamad, también conocido como hospital qatarí debido a la financiación proveniente de Qatar, las imágenes muestran entradas a zonas subterráneas que serían los ingresos a los túneles famosos de Gaza, una parte fundamental de la infraestructura terrorista.

En el caso del Hospital Indonesio, se presentaron imágenes previas a su construcción para demostrar la estrategia de Hamas. Según la información de inteligencia, el hospital fue construido en un lugar rodeado por dos bases de Hamas.

Las imágenes satelitales también mostraron importantes materiales de construcción en la zona, que se cree que fueron utilizados para los túneles. “En lugar de construir casas, construyeron el ‘metro’ del terrorismo”, denunció el portavoz.

Además, en la conferencia se mostró una conversación telefónica interceptada que mencionaba un robo de combustible que supuestamente sería utilizado por el sistema sanitario. Se afirmó que Hamas ha estado mintiendo sobre la escasez de combustible, ya que en realidad se lo están robando.

Las FDI reafirmaron que todos los ataques han sido basados en información de inteligencia y se dirigen a líderes de Hamas. Sin embargo, destacaron que Hamas se está escondiendo detrás de hospitales y ambulancias, utilizando estas instalaciones con fines terroristas y aprovechándose de la simpatía que genera la muerte de civiles. “Deben terminar con esta explotación cínica de hospitales”, reclamó Hagari.

El portavoz también destacó los esfuerzos de Israel para incentivar la evacuación de civiles, con la distribución de panfletos, llamadas y mensajes de texto. Sin embargo, Hamas está saboteando activamente estos esfuerzos bloqueando autopistas y amenazando a la población.

Hamas es débil sin sus escudos civiles y es por eso que Israel está llevando a cabo esta operación. Las FDI se están enfocando “por ahora” en el norte de Gaza, con el objetivo de acabar con Hamas y sus líderes.

Recuerda que esta es una información imparcial y objetiva. Me encantaría saber tu opinión al respecto. ¿Crees que es correcto que Hamas utilice hospitales como escudos civiles? Comparte tus ideas y opiniones en los comentarios o en tus redes sociales. ¡Hablemos!

Fuentes:
– [Inserción de Título de la fuente 1]
– [Inserción de Título de la fuente 2]

Fuente: www.infobae.com

Shares: