Internacionales

Hamas recauda millones en criptomonedas vinculadas a Rusia para atentar contra Israel.

💥💰💻 ¡Atención! Investigación revela que grupos terroristas como Hamas utilizan criptomonedas para financiarse. Descubre cómo combatir esta nueva forma de financiación 💣🔒🌐
VIQGYCDSITKXV6SUJ4GBLH77CQ

Los recientes atentados en Israel han llevado a investigar las redes financieras de Hamas y otros grupos terroristas. Y una de las cosas que han encontrado es que las criptomonedas se han convertido en una importante fuente de financiación para estas organizaciones.

Según informes, Hamas, la Yihad Islámica Palestina y Hezbollah han obtenido grandes sumas de dinero a través de divisas digitales. Solo en el último año, han recibido alrededor de 93 millones de dólares y 41 millones de dólares en criptodivisas, respectivamente. Estas cifras se respaldan con investigaciones realizadas por expertos en análisis de criptomonedas.

A pesar de estar en la lista negra de Estados Unidos, lo que debería restringir sus transacciones con entidades sancionadas, una bolsa de criptomonedas con sede en Moscú llamada Garantex se ha convertido en un importante canal de movimiento de fondos para estos grupos terroristas. Han aprovechado el anonimato y la rapidez de las transacciones en criptomonedas para sacar provecho.

El gobierno de Israel ha emitido órdenes de incautación de criptomonedas, no solo de las carteras asociadas directamente a estos grupos, sino también de cuentas de clientes de la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, Binance. Mientras tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando los controles contra el lavado de dinero de esta bolsa.

El análisis de las transacciones en criptomonedas revela que estos grupos terroristas también transfieren fondos entre ellos. Por ejemplo, la Yihad Islámica Palestina ha enviado más de 12 millones de dólares en cripto a Hezbollah desde el año pasado. Estas transacciones se han realizado principalmente utilizando tether, una stablecoin que minimiza el impacto de la volatilidad del mercado.

Aunque las autoridades están tomando medidas para congelar las cuentas de criptomonedas utilizadas por Hamas, estas divisas digitales son solo una parte de los diversos medios que utilizan para financiarse. Esto plantea un desafío para las futuras contramedidas y muestra lo compleja que se ha vuelto la financiación del terrorismo en la era digital.

La pregunta que surge es cuánto de estos fondos digitales han contribuido directamente a los recientes ataques y qué tan efectivas serán las medidas para sofocar las redes financieras de estos grupos. Es un panorama complicado y requiere una vigilancia financiera a nivel mundial.

Y tú, ¿qué opinas sobre el uso de criptomonedas por parte de grupos terroristas? ¡Déjame tus ideas y opiniones en los comentarios! También puedes compartir esta nota en tus redes sociales para que más personas conozcan sobre este tema. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: