Internacionales

Gustavo Petro causa polémica al comparar israelíes con nazis: ¿provocación o crítica válida?

🚨📌 El presidente Gustavo Petro genera polémica al comparar a los israelíes con los nazis en su postura sobre la guerra en Medio Oriente. 😱🤯 ¡Lee más aquí!

El presidente Gustavo Petro ha generado polémica en las últimas horas debido a sus declaraciones sobre la guerra en Medio Oriente. En su cuenta de Twitter, Petro comparó a los israelíes con los nazis, lo cual ha recibido duras críticas de diferentes sectores de la sociedad, incluido el expresidente Iván Duque.

La controversia surge a raíz de la posición del Gobierno de Israel en la Franja de Gaza y su declaración de guerra a Hamás. Petro afirmó que si la guerra aumenta, podría ocurrir un nuevo holocausto. Sin embargo, estas declaraciones han sido consideradas irresponsables y ofensivas.

Ante el mensaje del presidente Petro, el expresidente Iván Duque expresó su desacuerdo y calificó de “infame” llamar nazis a los israelíes. Duque afirmó que el grupo terrorista Hamás no representa al pueblo palestino y que Israel se defendió de un ataque.

Además, Duque señaló que Hamás busca destruir a Israel y defendió la necesidad de que la comunidad internacional se una para desmantelar al grupo terrorista.

Otros políticos como Rafael Nieto Loaiza y María Fernanda Cabal también han mostrado su rechazo a las declaraciones de Petro. Loaiza calificó al presidente como un “canalla” y Cabal afirmó que Petro no representa a Colombia con sus comentarios.

Es importante que como jóvenes mexicanos ampliemos nuestra visión global y fomentemos la comprensión intercultural. ¿Qué opiniones tienen sobre este tema? Compartan sus ideas y opiniones en los comentarios o en sus redes sociales.

Fuente: www.infobae.com

Shares: