Cultura y Entretenimiento

Gotham Awards 2023: Las estrellas jóvenes que dominarán el cine

🏆 ¡El cine mexicano arrasa en los Gotham Awards 2023! Descubre las películas y actores nominados a los premios más esperados. 🌟🎬 ¡No te lo pierdas! 👀 #GothamAwards #CineMexicano #Nominaciones

¡Atención, jóvenes amantes del cine y la cultura! Ha comenzado la emocionante temporada de premios rumbo a los Óscar 2024, y el cine mexicano está dando de qué hablar con sus recientes nominaciones en los Gotham Awards 2023.

Estos premios, presentados por The Gotham Film & Media Institute, reconocen año tras año lo mejor del cine independiente desde 1991. Aunque no son decisivos en la carrera hacia el codiciado Óscar, sí han demostrado en numerosas ocasiones que pueden impulsar a películas más pequeñas y a sus actores al estrellato. ¿No les parece increíble? La ganadora del premio mayor en años anteriores, como “En primera plana” (2015), “Luz de luna” (2016) y “Todo en todas partes al mismo tiempo” (2022), terminaron llevándose el Óscar a Mejor película.

Sin embargo, en esta edición se ha eliminado el límite de presupuesto de menos de $35 millones de dólares para que las películas sean elegibles. Aunque esto no ha tenido un gran impacto en las nominaciones, salvo por la sorprendente nominación de Ryan Gosling por su actuación en “Barbie”, muestra que el cine independiente tiene cada vez más poder e impacto en la industria cinematográfica.

Ahora bien, ¿qué tal las representantes mexicanas en estos prestigiosos premios? La multipremiada película “Tótem”, dirigida por Lilia Avilés y seleccionada como candidata de México para el Óscar, se encuentra entre las nominadas a Mejor película internacional. Además, tenemos a la talentosa Michelle Garza Cervera, nominada a Mejor dirección revelación por su ópera prima “Huesera”. ¡Es un logro enorme para nuestro país y un motivo de mucho orgullo!

Pero, ¿cuáles son las películas y artistas que compiten en los Gotham Awards 2023? Aquí tienen algunas de las nominaciones más destacadas:

Mejor película:
– “Pasajes”
– “Past Lives”
– “Reality”
– “Showing Up”
– “A Thousand and One”

Documental:
– “20 Days in Mariupol”
– “Against the Tide”
– “Apolonia Apolonia”
– “Four Daughters”
– “Our Body”

Película internacional:
– “Todos somos extraños”
– “Anatomy of a Fall”
– “Pobres criaturas”
– “Tótem”
– “The Zone of Interest”

Actuación:
– Aunjanue Ellis-Taylor en “Origin”
– Lily Gladstone en “The Unknown Country”
– Greta Lee en “Past Lives”
– Franz Rogowski en “Pasajes”
– Babetida Sadjo en “Our Father, the Devil”
– Andrew Scott en “Todos somos extraños”
– Cailee Spaeny en “Priscilla”
– Teyana Taylor en “A Thousand and One”
– Michelle Williams en “Showing Up”
– Jeffrey Wright en “American Fiction”

Actuación de reparto:
– Juliette Binoche en “The Taste of Things”
– Penélope Cruz en “Ferrari”
– Jamie Foxx en “They Cloned Tyrone”
– Claire Foy en “Todos somos extraños”
– Ryan Gosling en “Barbie”
– Glenn Howerton en “Blackberry”
– Sandra Hüller en “The Zone of Interest”
– Rachel McAdams en “¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret”
– Charles Melton en “Secretos de un escándalo”
– Da’vine Joy Randolph en “Los que se quedan”

Guion:
– “Todos somos extraños”
– “Anatomy of a Fall”
– “Secretos de un escándalo”
– “R.M.N.”
– “The Zone of Interest”

Dirección revelación:
– Raven Jackson por “All the Roads Taste of Salt”
– Georgia Oakley por “Blue Jean”
– Michelle Garza Cervera por “Huesera”
– Celine Song por “Past Lives”
– A.V. Rockwell por “A Thousand and One”

Estas son solo algunas de las apasionantes categorías de los Gotham Awards 2023. ¿No les dan ganas de ver todas estas películas y descubrir a los talentosos cineastas y artistas que están revolucionando la industria?

La ceremonia de premiación de los Gotham Awards 2023 se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el prestigioso restaurante Cipriani Wall Street en Nueva York, una noche llena de glamour y emoción.

Así que jóvenes, los invito a sumergirse en el maravilloso mundo del cine independiente, a apoyar a nuestros talentosos artistas mexicanos y a explorar diferentes formas de expresión cultural. ¡No se pierdan la oportunidad de conectarse con nuestras tradiciones y raíces a través del arte! Este es solo el inicio de una emocionante temporada de premios que seguramente traerá muchas sorpresas y descubrimientos. ¡A disfrutar de la cultura y el cine!

¡Nos vemos en la próxima proyección en la gran pantalla!

fuente: cinepremiere.com.mx

Shares: