Tendencias Tecnológicas

Google impide a Samsung ampliar su oferta de aplicaciones de búsqueda, según ex ejecutivo.

🌟📱 Antitrust trial reveals Samsung faced pushback from Google and wireless carriers in expanding software offerings for Android smartphones. 🤔💰💼 #AntitrustTrial #Google #Samsung

¡Hey amigos! ¿Al tanto de las últimas noticias en el mundo de la tecnología? Hoy les traigo una historia interesante que involucra a dos gigantes: Samsung y Google. Resulta que en un juicio antimonopolio, un ex ejecutivo de Samsung reveló que la empresa enfrentó presiones de Google para no expandir las funciones de una increíble aplicación llamada Branch Metrics en los teléfonos Samsung.

¿Qué es Branch Metrics? Es una aplicación que permite buscar dentro de otras aplicaciones. Imaginen poder encontrar información específica sin tener que abrir diferentes apps. ¡Una maravilla! Pero parece que Google no estaba muy contento con esta idea y presionó a Samsung para que no expandiera las funciones de Branch Metrics en sus dispositivos Android.

Según el testimonio de Alexander Austin, el fundador y ex CEO de Branch Metrics, tuvieron que eliminar algunas funciones de la aplicación para poder llegar a acuerdos con compañías de telefonía y fabricantes. A Google no le gustaba que las búsquedas se quedaran dentro de las apps y no se conectaran directamente a la web. ¡Qué lástima!

Pero eso no es todo, amigos. Resulta que Google también está acusado de pagar miles de millones de dólares cada año a fabricantes de teléfonos como Samsung, así como a compañías de telecomunicaciones, para que su software sea el predeterminado en los dispositivos y así mantener su monopolio en la búsqueda en línea.

En el juicio, se presentó un correo electrónico de un ejecutivo de Samsung que decía que “Google claramente está comprando su manera de aplastar a la competencia”. ¡Menudo lío!

En su defensa, Google argumentó que Samsung podría no haber estado interesada en Branch Metrics debido a que la aplicación era complicada y pocos usuarios hacían clic en los enlaces que ofrecía. Ah, esos tecnicismos…

En fin, esta historia es un recordatorio emocionante de cómo los gigantes de la tecnología a veces usan su poder para influir en el mercado. Pero no importa lo que suceda en el juicio, amigos, lo importante es que nosotros, los entusiastas de la tecnología, sigamos al tanto de todas las tendencias, reseñas y recomendaciones.

Recuerden compartir esta nota para que más personas se mantengan informadas. ¡Nos vemos en la próxima! #MaxTech #HuastecaTrends
Fuente: www.reuters.com

Shares: