Internacionales

¡Gaetz desafía a McCarthy como presidente de la Cámara!

🚨¡URGENTE! Representante republicano Matt Gaetz presenta resolución📜 para destituir a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos 🇺🇸. Posible votación 🗳️ en los próximos días. #Política #EEUU 💥👀

¡Hola, amigo/a!

Hoy quiero compartir contigo una noticia que ha causado revuelo en Estados Unidos. Resulta que el representante republicano Matt Gaetz ha presentado una resolución para destituir a Kevin McCarthy como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Parece que Gaetz está aprovechando una herramienta de procedimiento llamada “moción para desalojar” para intentar despojar a McCarthy de su puesto.

Gaetz ha estado amenazando con esto durante meses, pero recientemente se intensificaron las tensiones entre ambos después de que McCarthy confiara en los demócratas para obtener los votos necesarios para financiar el gobierno. Gaetz exigió a McCarthy que revelara los detalles de un supuesto acuerdo que este último hizo con la Casa Blanca para presentar legislación que ayudara a financiar la guerra en Ucrania durante las negociaciones de financiamiento.

Por su lado, McCarthy ha desestimado las amenazas y ha afirmado que está centrado en hacer su trabajo. También ha declarado que no hay ningún acuerdo paralelo sobre Ucrania y que no ha hablado con el presidente Biden al respecto.

Esta resolución de destitución es una medida fuerte y poco común que se ha utilizado solo dos veces en el último siglo contra oradores republicanos. Sin embargo, en los últimos años, los conservadores han utilizado esta herramienta en su lucha contra sus propios líderes.

La resolución presentada por Gaetz tiene prioridad sobre otras medidas y se espera que los líderes de la Cámara programen una votación sobre ella en los próximos días. Si la resolución se somete a votación, se necesitará una mayoría simple de la Cámara -218 votos- para destituir a McCarthy.

Es interesante ver cómo se desarrolla esta situación y cómo afectará el liderazgo de McCarthy. ¿Crees que Gaetz tendrá éxito en su intento de destituirlo? ¿Qué implicaciones crees que esto pueda tener en la política estadounidense?

Me encantaría saber tus pensamientos y opiniones al respecto. No dudes en compartir tus ideas en los comentarios o en redes sociales.

¡Hasta la próxima, amigo/a!

-E. Mundo

**Artículo original en [fuente]**

Fuente: www.infobae.com

Shares: