Internacionales

Futuro colisión Ámerica del Norte y Asia: ¡Descubre el libro del próximo supercontinente!

🌎😮 ¡Increíble descubrimiento! El próximo supercontinente 🌟 Amasia se formará en unos pocos cientos de millones de años. Un experto científico revela su teoría en un cautivador libro 📚✏️. ¡Descubre cómo será nuestro futuro! 😲🌍 #Ciencia #Supercontinente #Amasia 👉🔍

Te hago tu pagina web

Imagínate por un momento cómo sería nuestro mundo en unos 200 millones de años. ¿Te has preguntado alguna vez qué pasará cuando los continentes de la Tierra se fusionen en una sola masa? Bueno, pues un reconocido geofísico, Ross Mitchell, ha hecho una predicción sobre esto y lo ha plasmado en su libro “El próximo supercontinente: resolviendo el enigma de una futura Pangea”.

Mitchell sostiene que el próximo supercontinente se llamará Amasia y se formará mediante la fusión de Norteamérica y Asia. A diferencia de otros investigadores que han sugerido que el supercontinente se formaría a partir del cierre de los océanos Pacífico o Atlántico, Mitchell afirma que Amasia se formará por la desaparición del océano Ártico cuando América y Eurasia se unan por el polo norte mediante una cordillera montañosa que permitirá cruzar de Alaska a Siberia y viceversa.

Los argumentos de Mitchell se basan en el estudio del magnetismo de las rocas de hace 1.800 millones de años, cuando se formó el primer supercontinente, llamado Nuna. Pero no te preocupes si no eres un experto en geología, Mitchell ha escrito su libro de una manera accesible y cautivadora, utilizando descripciones claras y relatos intrigantes de sus aventuras en busca de evidencia clave para respaldar su teoría.

El autor también habla sobre cómo los continentes se han unido en el pasado para formar supercontinentes anteriores, como Pangea y Rodinia. Y nos explica cómo el ciclo de los supercontinentes está vinculado al movimiento del manto terrestre, que transfiere el calor interior de la Tierra hacia arriba para que la corteza pueda liberarlo. Mitchell incluso nos muestra cómo su teoría puede ayudar a responder otros misterios planetarios.

Al final del libro, Mitchell se pregunta si la humanidad podrá sobrevivir los 200 millones de años que serán necesarios para ver la formación de Amasia. Pero su respuesta es optimista, ya que confía en los logros de nuestra especie hasta ahora.

¿Qué opinas de esta predicción sobre el futuro de los continentes? ¿Crees que podríamos sobrevivir tanto tiempo en el planeta? Me encantaría saber tus ideas y opiniones al respecto. No dudes en compartirlas en los comentarios o en tus redes sociales.

Nos vemos pronto con más noticias e historias interesantes. ¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: