Internacionales

Extra√Īo Venetoraptor sorprende en Nature

ūüĒ¨ūüĆé La especie Venetoraptor gassenae, descubierta en Argentina y Brasil, revela nuevos parentescos entre dinosaurios y pterosaurios. Un hallazgo revolucionario en la paleontolog√≠a mundial. ūü¶Ėūü¶é‚ú®
AIHQW5CFWJBW7JHVKN5ZXGLSYY

¡Hey, amigo! Hoy te tengo una noticia asombrosa que estoy segura de que te va a encantar. Resulta que científicos de Argentina, Brasil y Estados Unidos han hecho un descubrimiento emocionante en el mundo de la paleontología. Han descrito una nueva especie de animal que nos ayuda a entender mejor la evolución y las conexiones entre los dinosaurios y los pterosaurios, esos lagartos voladores impresionantes.

Esta noticia es tan importante que ha llegado a la portada de la revista científica Nature, una de las más prestigiosas del mundo. Los investigadores encontraron fósiles de una especie de lagerpétido en el sur de Brasil, que hasta ahora era desconocida. Le han puesto el nombre de Venetoraptor gassenae, en honor a una localidad turística en Brasil y a una de las principales responsables de la fundación de un centro científico en el país.

Venetoraptor es un animal bastante inusual. Tenía un pico similar al de un águila y garras prominentes en sus manos, que le permitirían trepar en los árboles. Medía más de 1 metro de longitud y pesaba entre 4 y 8 kilogramos. ¡Imagínate lo increíble que sería ver a estos animales en acción!

Lo fascinante de este descubrimiento es que nos ayuda a entender mejor la relación entre los dinosaurios y los pterosaurios. Venetoraptor no era un ancestro directo de los dinosaurios, pero estaba estrechamente relacionado con ellos, casi como primos muy cercanos. Los investigadores han demostrado que los lagerpétidos, a los que pertenece Venetoraptor, son el grupo hermano de los pterosaurios. Esto significa que comparten muchas similitudes en su estructura ósea.

Además, este hallazgo nos muestra que había una diversidad mucho mayor de especies anteriores a los dinosaurios y los pterosaurios de la que pensábamos. Es sorprendente descubrir la gran cantidad de grupos y especies que existieron en esa época.

Me emociona compartir esta noticia contigo porque creo que es importante que los j√≥venes como nosotros estemos informados sobre los descubrimientos cient√≠ficos y ampliemos nuestra visi√≥n del mundo. Y qui√©n sabe, tal vez alg√ļn d√≠a t√ļ tambi√©n ser√°s un cient√≠fico que hace un descubrimiento incre√≠ble.

¬°Ahora quiero saber tu opini√≥n! ¬ŅQu√© te parece este hallazgo? ¬ŅTe emociona tanto como a m√≠? No dudes en dejarme tus ideas y opiniones aqu√≠ abajo en los comentarios. Y si te ha gustado esta nota, comp√°rtela en tus redes sociales para que m√°s personas se enteren de la maravillosa ciencia que se hace en nuestro pa√≠s.

¡Hasta la próxima, amigo!

Fuente: www.infobae.com

Shares: