Cultura y Entretenimiento

¡Expectativas en peligro! Warner evalúa posibles retrasos en Duna 2, Aquaman 2 y El color púrpura

Te hago tu pagina web

¡Hey, amigos y amigas de México! Les tengo unas noticias emocionantes sobre los estrenos de Warner para el 2023. Pero lamentablemente, parece que habrá algunos retrasos. ¿La razón? Las recientes huelgas del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y del sindicato de escritores (WGA).

Según lo reportado por Variety, las oficinas de WBDiscovery están teniendo conversaciones para determinar cómo manejar estos retrasos en los grandes blockbusters que dependen mucho de campañas de promoción y mercadotecnia. Una de las principales indicaciones de la huelga es que los actores no pueden promocionar sus proyectos.

¡Pero no se preocupen, les contaré lo que esto significa para algunas películas específicas! Una de las primeras en ser afectadas sería “Aquaman y el reino perdido”. Esta película ha sufrido varios cambios de fecha debido a complicaciones con la pandemia de COVID-19 y la carga de trabajo de los animadores de efectos especiales. Originalmente estaba programada para el 16 de diciembre de 2022, luego se movió al 17 de marzo de 2023, después al 25 de diciembre de 2023, y ahora, si las huelgas continúan, podría llegar hasta el 2024.

Otra película que también sería afectada es “Duna: Parte dos” del director Denis Villeneuve. Su estreno está programado para el 3 de noviembre de 2023, pero podría ser movido al próximo año para permitir la promoción con el increíble elenco que incluye a Timotheé Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Florence Pugh, Austin Butler, Javier Bardem, entre otros.

Y por último, tenemos el musical “El color púrpura” producido por Steven Spielberg y Oprah Winfrey, y protagonizado por Halle Bailey. Su estreno estaba programado para el 25 de diciembre de 2023, pero podría ser retrasado un año debido a la imposibilidad de realizar campañas de promoción que podrían ayudar a obtener nominaciones en la temporada de premios, especialmente en los Óscar.

¡Pero no se desanimen! Aunque los retrasos son una realidad, Warner está esperando pacientemente a que se suspendan las huelgas en la industria. La pregunta es: ¿sucederá pronto? Si los intérpretes y guionistas no reciben nuevos contratos y el pago que merecen, nada cambiará.

Así que, amigos y amigas, mantengan la esperanza y estén pendientes de los próximos anuncios. Mientras tanto, no olviden explorar otras formas de expresión cultural y arte. Conectar con nuestras tradiciones y raíces es una manera maravillosa de enriquecer nuestras vidas y encontrar inspiración en cada rincón.

¡Vamos a seguir vibrando con la cultura y el arte, juntos!

fuente: www.cinepremiere.com.mx

Shares: