Internacionales

¡Evo Morales confirmado como candidato presidencial del MAS para el 2025 en Bolivia! ¡Opiniones contra Luis Arce!

🚨 ¡Evo Morales ratificado como candidato presidencial del MAS para las elecciones de 2025 en Bolivia! 🗳️ Las comisiones del partido respaldaron su liderazgo y además expulsaron al presidente Luis Arce. 😮✊🏼 #EvoMorales #Elecciones2025 #Bolivia

¡Hey, amigo/a! Hoy tengo una noticia interesante para compartir contigo sobre lo que está sucediendo en Bolivia. Resulta que el congreso nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS) ha ratificado la candidatura presidencial del ex mandatario Evo Morales para las elecciones de 2025 en el país.

En la reunión del MAS, diferentes comisiones han presentado sus resoluciones y han declarado a Evo Morales como el candidato único del partido. Además, lo han ratificado como líder principal del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos. Sin embargo, es importante destacar que esta decisión no ha sido aceptada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, ni por las principales organizaciones sociales, indígenas y sindicales.

De hecho, en el congreso del MAS también se ha anunciado la “autoexpulsión” de Luis Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, por no asistir al evento. Esto ha generado aún más divisiones en el oficialismo entre seguidores de Evo Morales y seguidores de Arce.

Además, se ha determinado que el partido no podrá hacer ninguna alianza con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2025. Asimismo, se han remitido las denuncias de transfugio y traición contra varios funcionarios y militantes del MAS al Tribunal de Disciplina y Ética para que se tomen las sanciones correspondientes.

Esto ha generado muchas reacciones, con asistentes coreando “Evo, Evo” y “leales siempre, traidores nunca”. Morales ha defendido su liderazgo en el congreso, destacando el origen del movimiento como un movimiento de sectores sociales “discriminados” y destinados al “exterminio”, como los indígenas.

Por su parte, Arce ha expresado su desacuerdo con el congreso, calificándolo de “atropello a las organizaciones sociales” y de irrespeto a su carácter fundacional.

¡Y ahí lo tienes, mi amigo/a! Los acontecimientos en Bolivia están generando tensiones y divisiones en el oficialismo. Ahora, quiero escuchar tu opinión. ¿Qué piensas sobre la candidatura de Evo Morales? ¿Crees que es positivo o negativo para Bolivia? ¡Déjame tus comentarios y compartamos nuestras ideas! Recuerda que la comprensión intercultural es importante para ampliar nuestra visión del mundo.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Fuente: www.infobae.com

Shares: