Internacionales

Evergrande: ¡Crisis financiera sacude a China!

😮📉 Las acciones de Evergrande se desplomaron un 21% en la Bolsa de Hong Kong después de anunciar que no puede emitir más deuda. ¿Qué implicaciones tendrá esto en el mercado inmobiliario chino? 🏢💰 (Fuente: REUTERS)

¡Hey, amigo! Hoy tengo una noticia que seguramente te interesará. Resulta que las acciones de China Evergrande Group están pasando por un momento complicado, y eso ha generado un verdadero revuelo en la Bolsa de Hong Kong.

El lunes pasado, el valor de las acciones de Evergrande cayó un 21% luego de que la empresa anunciara que no podrá emitir nueva deuda. ¿Te imaginas? Esto ha generado una gran preocupación en los inversores y en el mercado en general.

La situación es tan crítica que incluso el subíndice Inmobiliario del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, también ha sufrido un impacto, cayendo un 2.5% en el cierre de las cotizaciones.

Evergrande ha recomendado a los inversores y a quienes poseen valores de la empresa que actúen con cautela a la hora de negociar con las acciones. Además, han mencionado que su filial Hengda Real Estate Group está siendo investigada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China, lo cual complica aún más la situación.

Esta noticia llega después de que Evergrande aplazara por tercera vez sus reuniones de reestructuración de deuda. Y no es la primera vez que enfrentan problemas financieros, ya que en agosto pasado presentaron una solicitud de quiebra en Estados Unidos para proteger sus activos de los acreedores.

La verdad es que la situación financiera de muchas inmobiliarias chinas se ha deteriorado debido a restricciones y políticas de apalancamiento más estrictas impuestas por el gobierno. Sin embargo, en los últimos meses, el gobierno ha anunciado medidas de apoyo y los bancos estatales han abierto líneas de crédito para ayudar a las promotoras.

Esperemos que Evergrande encuentre una solución a esta crisis y logre superar estos obstáculos. Sin duda, es un tema que debe ser seguido de cerca, ya que su impacto puede tener repercusiones en la economía global.

Bueno, amigo, cuéntame qué piensas de esta situación. ¿Crees que Evergrande podrá salir adelante? ¿Y qué implicaciones crees que tenga para el mercado inmobiliario en general? Te invito a que compartas tus ideas y opiniones sobre esta noticia, ¡será interesante conocer diferentes perspectivas! Y si crees que esta información puede ser relevante para alguien más, ¡compártela en tus redes sociales!

¡Nos leemos pronto, amigo!

Fuente: www.infobae.com

Shares: