Internacionales

¡Estados Unidos castiga tráfico de armas entre Corea del Norte y Rusia!

🔥🚀🔥 ¡Descubre cómo Estados Unidos impone sanciones a individuos y entidades rusas por transferencias de armas a Corea del Norte y su impacto en la región! 🔥🚀🔥

¡Hola, amig@! Hoy te traigo una noticia que impacta en las relaciones internacionales entre Corea del Norte y Rusia. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a dos individuos rusos y tres entidades con sede en Rusia por facilitar transferencias de armas entre ambos países.

El gobierno de Joe Biden busca interrumpir y exponer el tráfico de pertrechos entre Pyongyang y Moscú, con el objetivo de evitar que se utilicen armas norcoreanas y misiles balísticos en la guerra de Rusia contra Ucrania. Esta es una medida para responsabilizar a quienes buscan facilitar el envío de armas y material bélico.

Las relaciones entre Rusia y Corea se han intensificado debido a la necesidad de Moscú de cubrir déficits provocados por la campaña en Ucrania. Por ello, Putin encontró en el dictador norcoreano Kim Jong-un un posible aliado, quien le proporcionó misiles balísticos y municiones a cambio de asistencia militar.

Las medidas de la OFAC están dirigidas a personas y empresas que intentan evadir las sanciones utilizando empresas fachada para mover equipo militar y apoyar la agresión de Rusia contra Ucrania. Esta no es la primera vez que se toman acciones de este tipo, ya que en el pasado se han designado a individuos y empresas vinculadas a estas actividades.

Es importante estar informados sobre estos acontecimientos que impactan en la estabilidad internacional. ¿Qué opinas al respecto? ¡Déjame tus comentarios y comparte esta información para que más personas estén al tanto de lo que sucede en el mundo! ¡Hasta pronto!

Fuente: www.infobae.com

Shares: