Internacionales

¡Estados Unidos castiga a Nicaragua y Rusia! ¡Descubre las sanciones impuestas!

🚨¡Atención!🚨 Descubre las últimas sanciones impuestas contra Nicaragua por el gobierno de Joe Biden. Impactantes medidas contra el régimen de Ortega y Murillo. 🇳🇮🔒💼 #Sanciones #Nicaragua

¡Hola amigos! ¿Qué tal están? Hoy les traigo una noticia que ha causado revuelo en el ámbito internacional. El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración de Joe Biden, ha impuesto sanciones contra Nicaragua. Sí, han escuchado bien.

El Departamento del Tesoro ha sancionado a un centro de entrenamiento ruso en Nicaragua, considerado como un actor clave en la represión impulsada por el dictador Daniel Ortega. Además, se han impuesto restricciones de visas a más de 250 personas, incluyendo a miembros de la dictadura de Nicaragua y sus familiares, por apoyar el ataque a los derechos humanos del régimen de Ortega y Murillo.

Estas sanciones también incluyen alertas para la industria del transporte, en especial a las compañías aéreas, para prevenir la complicidad en la explotación de migrantes. Estados Unidos ha manifestado su preocupación por las políticas migratorias permisivas del régimen de Ortega y Murillo, las cuales han generado oportunidades para explotar a los migrantes y fomentan viajes irregulares peligrosos hacia la frontera suroeste de Estados Unidos.

Además, se han sancionado a policías, funcionarios penitenciarios, jueces y otros funcionarios por su involucramiento en la represión en Nicaragua. Las sanciones también se han extendido a empresas mineras afiliadas al Gobierno que comercian con oro y generan ingresos para el régimen de Ortega Murillo.

Estas medidas implican que los estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones con las entidades sancionadas y cualquier activo que posean en Estados Unidos será bloqueado. La preocupación de Estados Unidos radica en la campaña represiva del régimen de Ortega-Murillo que silencia a la sociedad civil y detiene injustamente a personas que ejercen sus libertades fundamentales.

¡Espero que esta información les haya sido útil y los haya mantenido informados sobre los acontecimientos internacionales! ¿Qué opinan al respecto? ¡Déjenme saber en los comentarios y compartan esta noticia para que más personas se enteren! ¡Nos vemos en la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: