Internacionales

¡Espías rusos en América Latina! Argentina, México y Brasil son vulnerables

🔥 ¡Espías rusos en América Latina! Descubre cómo utilizan la región para infiltrarse en EE.UU. y Europa. ¿Estás a salvo? 🕵️‍♂️🌎 #Espionaje #AméricaLatina #Rusia

En los últimos meses se ha descubierto la presencia de presuntos espías rusos en Europa, con un vínculo común: América Latina. Estos espías utilizan la región como trampolín para infiltrarse en Estados Unidos y Europa.

Pongamos el ejemplo de Victor Muller Ferreira, un brasileño que llegó a La Haya para realizar prácticas en una corte penal internacional, pero fue deportado debido a que se le acusaba de ser un oficial de inteligencia ruso con identidad falsa. También tenemos el caso de José Assis Giammaria, un académico brasileño en Noruega, quien resultó ser un oficial del servicio de inteligencia militar ruso. Otros ejemplos incluyen a una pareja argentina en Eslovenia y a un austriaco-brasileño residente en Río de Janeiro. Todos ellos eran espías rusos en realidad.

Los espías rusos eligen América Latina como lugar para crear identidades falsas debido a que la región cuenta con niveles altos de corrupción y la facilidad para obtener documentos falsos. Además, muchos espías operan desde embajadas rusas en la región, ya que América Latina está llena de estadounidenses cuyas actividades son de interés para los rusos.

Es importante destacar que los servicios de inteligencia latinoamericanos suelen tener una actitud de negligencia benigna hacia los espías rusos, ya que con frecuencia no quieren enemistarse con Rusia por razones prácticas e ideológicas. Esto podría agravar la situación, ya que el año pasado más de 600 presuntos agentes de inteligencia rusos fueron expulsados de embajadas en Europa y muchos de ellos podrían estar ahora en América Latina.

Es esencial mantenernos informados sobre temas como este para entender cómo la geopolítica afecta a nuestra región. ¿Qué opinas sobre la presencia de espías rusos en América Latina? ¿Crees que los gobiernos latinoamericanos deberían tomar medidas más estrictas contra ellos? Comparte tus ideas y opiniones con nosotros y no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales para generar más debate.

Fuente: www.infobae.com

Shares: