Tendencias Tecnológicas

España lanza cohete privado en hito europeo

¡🚀PLD Space lanza su cohete Miura-1 en España! Primer lanzamiento privado en Europa. ¡El inicio de una nueva era espacial! 🌌👏🇪🇸 #EspañaAlFrente

¡Amigo, tienes que escuchar esto! La empresa española PLD Space acaba de lanzar exitosamente su cohete Miura-1 desde el suroeste de España, marcando el primer lanzamiento completamente privado en Europa. ¡Es una chispa de esperanza para las ambiciones espaciales de la región!

El Miura-1, apodado en honor a una raza de toro de lidia, es tan alto como un edificio de tres pisos y tiene una capacidad de carga de 100 kg. En este lanzamiento de prueba, lleva una carga para propósitos de prueba que no será liberada.

En el video del control de la misión, se puede ver a los ingenieros aplaudiendo y felicitándose mientras el cohete se eleva hacia el cielo nocturno. ¡Fue increíble! El CEO de PLD Space, Raul Torres, dijo que todos los sistemas del cohete funcionaron “perfectamente” y que ahora la compañía se enfocará en triplicar su personal. ¡Esto es solo el comienzo!

El primer intento de lanzar el cohete Miura-1 en mayo fue cancelado debido a fuertes vientos en altitud. El segundo intento en junio fracasó cuando los cables umbilicales en la bahía de la aviónica no se soltaron a tiempo, deteniendo el despegue mientras salía humo y llamas del cohete. Pero a la tercera fue la vencida.

El lanzamiento de este cohete es especialmente emocionante porque Europa está buscando desarrollar capacidades para enviar pequeños satélites al espacio. Después de un lanzamiento orbital fallido de Virgin Orbit desde Gran Bretaña en enero, hay muchas empresas compitiendo por unirse a la carrera para lanzar cargas útiles pequeñas. ¡La tecnología espacial está avanzando rápidamente!

Aunque el cohete Miura-1 no alcanzó la altitud planeada, esto no desanima a los expertos. Además, la compañía planea desarrollar servicios orbitales en su cohete más grande, el Miura-5, para el año 2025. ¡Estamos viendo un futuro prometedor en tecnología espacial!

Este lanzamiento nos recuerda que España está en la vanguardia de la investigación y el desarrollo en el campo de la tecnología espacial. Hasta las figuras políticas, como el primer ministro en funciones Pedro Sánchez, están emocionadas por este logro y lo ven como un hito en el avance de España.

Estoy seguro de que este es solo el comienzo de muchas más noticias emocionantes sobre los avances tecnológicos en el campo espacial. Mantente atento y comparte esta noticia con tus amigos para que todos sigamos celebrando estas maravillas tecnológicas juntos. ¡Vamos a conquistar las estrellas!
Fuente: www.reuters.com

Shares: