Internacionales

Enfrentamientos intensos entre tropas israelíes y Hamas en Gaza

ūü핬°Tropas israel√≠es avanzan en Gaza!ūüí£ Fuertes enfrentamientos con terroristas de Hamas. ‚öĒÔłŹ Inf√≥rmate aqu√≠ ‚ě°ÔłŹ https://www.infobae.com/america/mundo/2023/10/27/israel-acuso-a-hamas-de-utilizar-el-hospital-mas-grande-de-gaza-como-base-de-sus-operaciones-terroristas/ ūüďļūüĒ•
LZ6SIQJTAZFVTBPS62P4DSW5WE

¬°Hola! Quiero contarte sobre los intensos enfrentamientos que est√°n teniendo lugar en la Franja de Gaza entre las tropas israel√≠es y los terroristas de Hamas. Seg√ļn el Ej√©rcito israel√≠, estos combates han sido especialmente intensos durante la noche del mi√©rcoles al jueves.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa (FDI) informaron que los terroristas de Hamas han disparado misiles antitanque, han detonado artefactos explosivos y han arrojado granadas contra las tropas israelíes. Como respuesta, las tropas israelíes han utilizado el fuego de artillería y han realizado ataques con un helicóptero y un barco que lanzó varios misiles contra las posiciones de Hamas.

El Ejército también informó que han neutralizado a un grupo de extremistas que estaba preparando un ataque con misiles antitanque contra las unidades terrestres. Además, han llevado a cabo ataques aéreos contra instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, puestos de lanzamiento de misiles antitanques y puestos de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados de Hamas.

Lamentablemente, en estos combates ha muerto un comandante de un batall√≥n de una de las brigadas blindadas del Ej√©rcito de Israel. Se trata del teniente coronel Salman Habaka, de 33 a√Īos, quien muri√≥ en combate en el norte de la Franja de Gaza. Habaka es el militar de m√°s alto rango en morir durante esta operaci√≥n terrestre en Gaza, que hasta el momento ha cobrado la vida de 18 militares, seg√ļn las autoridades de Israel.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamas, han informado que hasta este jueves han fallecido m√°s de 9.000 personas debido a la ofensiva de Israel. Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado m√°s de 130 muertes en las operaciones de las fuerzas de seguridad y los ataques de colonos desde el 7 de octubre.

Es importante destacar que esta información ha sido obtenida a partir de los comunicados oficiales del Ejército israelí y de las autoridades de la Franja de Gaza.

Si tienes alguna idea u opinión que te gustaría compartir sobre estos acontecimientos o si quieres que hablemos sobre otro tema de interés global, déjame un comentario o comparte esta nota en tus redes sociales. ¡Me encantaría conocer tu perspectiva!

Hasta la próxima,
Emma

Fuente: www.infobae.com

Shares: