Internacionales

Empresas en Uruguay elogian gestión de Milei por pagos puntuales

ūüĒ•¬°Presidente de la ūüŹ≠C√°mara de Industrias de ūüáļūüáĺ eval√ļa la relaci√≥n comercial con ūüá¶ūüá∑! El cambio con Milei: de "meses espantosos" a "trimestre de liberaci√≥n"ūüíľūüďą

¬°Hola, amig@s! Hoy quiero compartir con ustedes una noticia interesante que est√° impactando a los empresarios en Uruguay. Resulta que el presidente de la C√°mara de Industrias del Uruguay, Fernando Pache, ha evaluado la relaci√≥n comercial con importadores argentinos en los √ļltimos tres a√Īos, y sus declaraciones son contundentes.

Seg√ļn Pache, los meses anteriores fueron “espantosos” para los empresarios uruguayos, pero con la llegada del presidente Javier Milei, la situaci√≥n ha cambiado dr√°sticamente. Los primeros 100 d√≠as de su gobierno han sido descritos como un “trimestre de liberaci√≥n” para el sector industrial en Uruguay.

Antes de la asunción de Milei, los importadores argentinos mantenían una deuda cercana a los USD 105 millones con los empresarios uruguayos. Sin embargo, Pache mencionó que gran parte de esa deuda ya ha sido cobrada. La situación se complicó debido a que el gobierno argentino no contaba con los dólares necesarios para realizar los pagos, dejando a los empresarios uruguayos en una situación complicada.

En cuanto a la competitividad del sector industrial en Uruguay, Pache se√Īal√≥ que si bien la relaci√≥n con Argentina ha mejorado, existen otros problemas que afectan la competitividad de las empresas. Factores como el costo de la energ√≠a el√©ctrica y los combustibles, las tarifas portuarias y los altos costos laborales impactan negativamente en la producci√≥n.

A pesar de que las cifras macroeconómicas del país son positivas, el sector empresarial considera que la industria nacional no está pasando por su mejor momento, con cierres de empresas semanales en el rubro. Es importante seguir de cerca cómo evoluciona esta situación y qué medidas se tomarán para mejorar la competitividad de las empresas en Uruguay.

¬ŅQu√© opinan sobre esta noticia? ¬ŅCreen que las medidas tomadas por el gobierno uruguayo son suficientes para mejorar la situaci√≥n de los empresarios? ¬°Quiero conocer su punto de vista! No duden en compartir sus ideas y comentarios. ¬°Hasta la pr√≥xima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: