Internacionales

Empleo en México: ¡Descubre quiénes lideran como mayores empleadores!

🚨📢 Las bandas criminales mexicanas son el quinto empleador privado del país 💼😱 Un nuevo estudio revela cómo reducir su número y violencia. ¡Descúbrelo en nuestro artículo! 👉🔍 #DelincuenciaEnMéxico #SeguridadCiudadana

Las bandas criminales mexicanas son el quinto empleador privado del país, según un estudio reciente. ¿Alguna vez te has preguntado qué podríamos hacer para enfrentar a estas organizaciones criminales? Es una pregunta difícil de responder, pero un artículo reciente publicado en Science nos brinda una posible solución: impedir que recluten nuevos miembros.

El estudio realizado por Rafael Prieto-Curiel, quien anteriormente trabajó en un departamento gubernamental de prevención de la delincuencia, utilizó datos sobre asesinatos, detenciones y otras variables relacionadas para estimar el número total de miembros de las bandas en 175,000 personas. Luego, calculó cómo podrían cambiar esas cifras en distintas condiciones.

El trabajo de Prieto-Curiel sugiere que la forma más efectiva de reducir las bandas y disminuir la violencia es impedir que recluten nuevos miembros. Si las bandas contrataran solo la mitad de los 350-370 nuevos miembros que necesitan cada semana, en 2027 su número se reduciría a 155,000. Y si se les prohibiera por completo reclutar, el número de miembros se reduciría a 110,000 en 2027.

Este enfoque se diferencia de la antigua política mexicana respaldada por Estados Unidos, que se centraba en detener a los líderes de las bandas. Para lograrlo, México necesitaría comprender mejor cómo contratan las bandas. Algunos jóvenes son obligados a unirse a través de secuestros o falsos anuncios de empleo, mientras que otros voluntariamente se unen debido a la falta de oportunidades u atractivo que se les presenta en los programas de televisión.

Es interesante destacar que, consideradas como una sola organización, las bandas criminales mexicanas son el quinto empleador más grande del sector privado del país, después de empresas como Femsa y Walmart. Incluso emplean a más de una cuarta parte del total de mafiosos.

En contraste, la Guardia Nacional mexicana, que es la policía federal militarizada, cuenta con poco más de 100,000 efectivos.

Es evidente que enfrentar a estas organizaciones criminales es un desafío complejo, pero entender cómo reclutan nuevos miembros puede ser un paso clave para reducir su impacto en la sociedad.

¡Me encantaría conocer tu opinión! ¿Qué piensas de esta propuesta para enfrentar a las bandas criminales mexicanas? Déjame tus ideas y opiniones en los comentarios o comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan unirse a la conversación.

¡Hasta la próxima!

Emma Mundo

Fuente: www.infobae.com

Shares: