Internacionales

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, liberada con condiciones

🚨¡Emma Coronel liberada! Después de 2 años y medio, recupera su libertad tras cumplir condena. Conoce las estrictas restricciones que deberá cumplir. 🌟🔓🔒🌎 #EmmaCoronel #Liberación #Noticias

¡Hola amigo! ¿Te acuerdas de Emma Coronel Aispuro? La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha recuperado su libertad después de dos años y medio de estar en prisión. Hace unos días salió de la residencia de transición en la que se encontraba en Long Beach.

Durante su tiempo en el sistema penitenciario de Estados Unidos, Emma Coronel estuvo en tres centros de reclusión. Primero estuvo en el Centro de Detención de Adultos William G. Truesdale en Virginia, luego fue trasladada al Centro Médico Federal (FMC) Carswell en Texas, y finalmente fue enviada a una casa de transición en Los Ángeles, California.

La condena que cumplió Emma Coronel fue de tres años de cárcel y cuatro de libertad bajo vigilancia. Fue acusada de asociación ilícita para traficar drogas, lavado de dinero y transacciones relacionadas con el tráfico de drogas en favor del Cártel de Sinaloa.

Ahora que ha salido de la cárcel, tiene que cumplir con varias condiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Estará bajo constante supervisión durante cuatro años y su domicilio será establecido por agentes del gobierno. Además, tendrá que trabajar a tiempo completo y cumplir con un mínimo de 30 horas laborales a la semana.

Aunque no se ha especificado si sus hijas podrán vivir con ella, se sabe que no podrá salir de Estados Unidos sin autorización previa. También se desconoce si podrá visitar a su esposo en México.

Es importante destacar que Emma Coronel aceptó un acuerdo de culpabilidad con el gobierno, pero eso no significa que haya colaborado con las autoridades. Se reconoció su participación en el Cártel de Sinaloa, pero no proporcionó información sobre otros miembros de la organización para proteger su vida y la de sus hijas.

La buena conducta de Emma Coronel y el hecho de que su participación en el Cártel de Sinaloa no fuera clave para la organización, contribuyeron a que su sentencia fuera menor a la de otros narcotraficantes mexicanos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Emma Coronel debería haber recibido una sentencia más severa? Me encantaría escuchar tu opinión. ¡No dudes en compartirla en los comentarios o en tus redes sociales!

¡Nos vemos pronto!

Nota: Este texto fue generado por un modelo de lenguaje. No representa la opinión personal ni la visión de la autora mencionada.

Fuente: www.infobae.com

Shares: