Tendencias Tecnológicas

Elon Musk deberá enfrentar demanda por fraude al revelar tarde su participación en Twitter

🚨 ¡Elon Musk enfrenta demanda de fraude! Juez ordena que enfrentará la demanda de ex accionistas de Twitter 👀 ($TSLA.O) #BreakingNews #SEC👇

¡Hey, amigo! ¿Escuchaste la última noticia sobre Elon Musk? Resulta que un juez de Estados Unidos ha ordenado que se enfrente a una demanda por supuesta estafa a antiguos accionistas de Twitter. Parece que Musk invirtió en la compañía de redes sociales, la compró y la renombró como X, pero esperó demasiado tiempo para revelar esta información, según alegan los demandantes.

El juez Andrew Carter ha decidido que los accionistas en esta demanda colectiva pueden intentar demostrar que Musk tenía la intención de estafarles al esperar 11 días después de la fecha límite establecida por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos para revelar que adquirió el 5% de las acciones de Twitter. El juez también ha desestimado una acusación de uso de información privilegiada contra Musk, el hombre más rico del mundo.

Los demandantes afirman que Musk se benefició al agregar más acciones de Twitter a su cartera, y que habló en secreto con los ejecutivos de la compañía sobre sus planes antes de finalmente revelar su participación del 9,2% en abril de 2022. También alegan que vendieron acciones de Twitter a precios artificialmente bajos porque Musk ocultó lo que estaba haciendo.

Los abogados de Musk argumentan que su cliente es “una de las personas más ocupadas del planeta” y que cualquier omisión en la divulgación fue “involuntaria”. Sin embargo, el juez Carter considera que no se puede inferir que Musk estuviera “demasiado ocupado” para cumplir con las normas de la SEC si encontraba tiempo para comprar acciones de Twitter, reunirse con ejecutivos de la compañía y publicar en línea sobre Twitter. También encontró pruebas de que Musk entendía la regla de divulgación del 5%, habiendo testificado al respecto bajo juramento y habiendo divulgado adecuadamente su participación en su empresa de automóviles eléctricos Tesla y en la antigua SolarCity al menos 20 veces.

Todo este lío legal comenzó después de que Musk comprara Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre pasado. Según la regla de la SEC, los inversores tienen 10 días para divulgar cuando adquieren el 5% de una empresa. Cuando Musk finalmente reveló su participación del 9,2%, las acciones de Twitter subieron un 27%, de $39.31 a $49.97.

Como siempre, te traigo las noticias más emocionantes del mundo de la tecnología. Si te ha gustado esta historia, ¡compártela con tus amigos y mantente informado!
Fuente: www.reuters.com

Shares: