Congreso del Estado

ELECCIÓN DE 5 CONSEJEROS JÓVENES: UNA OPORTUNIDAD PARA INFLUIR

📢¡Atención! 🎉📚 2da Convocatoria para formar parte del Consejo Consultivo de Acceso a la Información Pública en San Luis Potosí 🙌🔎 ¡Demuestra tu experiencia en transparencia y protección de datos! 🤓 Participa y sé parte del cambio 🌟💪 #Transparencia #AccesoALaInformación 💼👥

El Congreso del Estado de San Luis Potosí ha emitido una segunda convocatoria para elegir a cinco Consejeros honoríficos que formarán parte del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) en el periodo 2023-2028. La primera convocatoria cerró con la participación de 12 personas, en lugar de las 15 requeridas. Por lo tanto, se ha decidido abrir una segunda convocatoria con el objetivo de asegurar la presencia del 100% de los participantes necesarios.

La segunda convocatoria se realizará del 30 de octubre al 10 de noviembre, siguiendo los mismos requisitos de participación que la convocatoria previa. Entre estos requisitos se encuentran ser ciudadano mexicano, preferentemente ciudadano potosino, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; contar con al menos dos años de experiencia y reconocido prestigio en temas relacionados con el acceso a la información, protección de datos, transparencia, rendición de cuentas y/o protección de los derechos humanos; tener buena reputación y no haber sido condenado por delitos graves; y no haber ocupado ciertos cargos públicos en el año previo a la elección.

La diputada Cecilia Senllace Ochoa Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mencionó que se tomará en cuenta a las 12 personas que participaron en la primera convocatoria, así como a aquellos que se inscriban en esta segunda convocatoria.

Es importante destacar que la convocatoria y los documentos relacionados con el proceso se encuentran publicados en la página web del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

La participación en este proceso de selección de Consejeros honoríficos para el Consejo Consultivo de la CEGAIP es relevante ya que está relacionada con la garantía del acceso a la información pública. Esto tiene un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos, ya que el acceso a la información es fundamental para ejercer nuestros derechos y tomar decisiones informadas. Por lo tanto, es importante que los ciudadanos se involucren de forma respetuosa y constructiva en los asuntos públicos, como el proceso de selección de los Consejeros honoríficos, para asegurar la transparencia y el buen funcionamiento de las instituciones.

Shares: