Gobierno del Estado

¡El Xantolo de Ricardo Gallardo se vuelve global y atrae a jóvenes!

¡🌺🎉Descubre el misticismo de la tradición del día de muertos de la Huasteca! 💀🎶 Xantolo en tu Ciudad llega por primera vez a Zacatecas y se espera una derrama económica de 300M 💰 No te pierdas las comparsas, altres ofrendas y deliciosa cocina tradicional 👻✨ ¡Vive la vida y la muerte desde la cosmovisión de los pueblos originarios! 🌼🌟

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la realización del festival Xantolo en tu Ciudad, el cual proyectará la tradición del día de muertos de la región Huasteca a nivel nacional e internacional. En esta edición, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre, participarán ocho comparsas de la Huasteca, y por primera vez se extenderá hacia Zacatecas.

Durante el anuncio realizado en el Teatro de la Paz, el gobernador estimó que este festival generará una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos y atraerá tanto a turistas nacionales como extranjeros a los municipios de la Huasteca y a la zona metropolitana. Gallardo Cardona resaltó el apoyo de su gobierno en el rescate y preservación de tradiciones ancestrales, con el objetivo de que el pueblo de San Luis Potosí y de México pueda reconectar con sus raíces.

El programa del festival incluirá comparsas, médicos tradicionales y músicos de la Huasteca potosina, ofrendas y altares, degustación de cocina de ofrenda tradicional, un desfile monumental, así como un programa artístico que abordará las diferentes prácticas culturales relacionadas con la vida y la muerte desde la cosmovisión de los pueblos originarios.

El gobernador invitó a todos los habitantes de San Luis Potosí y a los visitantes a disfrutar de este festival, que busca no solo promover y preservar las tradiciones, sino también mostrar la riqueza cultural de la región. Además, hizo un llamado a que los jóvenes se involucren y participen activamente en los asuntos públicos, enriqueciendo así la vida política y cultural del estado.

Shares: