Internacionales

El primer ministro de Eslovaquia se recupera tras cirugía

ūüö® ¬°Atentado al primer ministro de Eslovaquia! ūüėĪūüėĪ Viceprimer ministro conf√≠a en su sobrevivencia tras recibir 5 disparos. ūü§ĮūüĎÄ #Noticias #Impactante

¬°Wow! ¬°Imagina que de repente te enteras de que el primer ministro de Eslovaquia fue baleado! ūüėĪ As√≠ es, Robert Fico recibi√≥ cinco disparos en un ataque armado este mi√©rcoles, pero su viceprimer ministro, Tomas Taraba, asegur√≥ que conf√≠a en que sobrevivir√°.

Taraba mencionó a la BBC que Fico ya no corre peligro de muerte, a pesar de resultar gravemente herido. Una bala impactó en su estómago y otra en la articulación, pero gracias a una operación exitosa, se espera que se recupere.

El atentado ocurrió en Handlova, a unos 150 kilómetros de la capital de Eslovaquia, donde Fico se encontraba para una reunión con partidarios. La policía detuvo a un sospechoso y la zona fue acordonada.

Este suceso tiene lugar justo antes de las elecciones en el Parlamento Europeo, donde partidos populistas y de extrema derecha están en ascenso en varios países, incluido Eslovaquia.

Fico, quien volvi√≥ a ser primer ministro por cuarta vez el a√Īo pasado, ha pasado por diferentes posturas pol√≠ticas a lo largo de su carrera, adapt√°ndose a las demandas de la opini√≥n p√ļblica.

¡Qué impactante evento para la política europea! ¡Seguiremos informando sobre cualquier novedad que surja en torno a este caso!

(Con información de AFP, Reuters y AP)

¬°No dudes en dejarme tus comentarios o compartir esta noticia para que m√°s personas est√©n al tanto! ¬°Hasta la pr√≥xima! ūüĆü

Fuente: www.infobae.com

Shares: