Congreso del Estado

EL INTERAPAS: UN OBSTÁCULO PARA LA CIUDAD

🌊💧 Buscamos 💪 una solución eficiente para la distribución de agua 💦💯 en San Luis Potosí. 💦💡 ¡El INTERAPAS podría desaparecer! 🚫💔 Una propuesta está en marcha para garantizar el abastecimiento regular y mejorar la gestión del agua en la ciudad. 💪🏼🏙️ #SanLuisPotosí

El diputado José Luis Fernández Martínez, miembro de la Comisión del Agua del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ha informado que se está trabajando en una propuesta para desaparecer al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS). El objetivo de esta propuesta es establecer acciones que garanticen un abastecimiento regular de agua potable a la población.

Actualmente, se está analizando la situación técnica de los diferentes municipios para encontrar una solución que permita cubrir la demanda de agua potable de la población. Se ha resaltado la ineficiencia del INTERAPAS para resolver los problemas relacionados con la crisis hídrica en la ciudad.

Aunque se reconoce que los tres niveles de gobierno han realizado esfuerzos importantes para mejorar el suministro de agua en San Luis Potosí, aún existen áreas de la ciudad donde esta problemática persiste. Varias colonias ubicadas en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro San Pedro enfrentan graves crisis de abastecimiento.

La crisis hídrica en la ciudad se ha exacerbado debido a los problemas en la presa “El Realito”. Sin embargo, se considera que la gestión inadecuada del organismo encargado del agua ha quedado de manifiesto. Por esta razón, se busca contar con un organismo nuevo o actualizado para gestionar el suministro de agua en San Luis Potosí, y se plantea la posibilidad de terminar con el INTERAPAS.

El diputado Fernández Martínez enfatiza que según la Constitución, la responsabilidad de proporcionar el servicio de agua potable recae en los municipios. Por tanto, se está evaluando la viabilidad de establecer un nuevo organismo que se encargue de atender esta problemática y cumpla con su obligación de prestar el servicio de agua a la población.

Es importante involucrarse de manera respetuosa en los asuntos públicos y participar en la discusión de políticas que afectan nuestra vida cotidiana. La falta de agua potable es una preocupación para muchos ciudadanos, y es necesario que todos nos informemos sobre los problemas relacionados con este tema y busquemos soluciones constructivas.

Shares: