Internacionales

El increíble Mundial 2030: 6 países, 48 selecciones, 104 partidos y estadios asombrosos

🏆⚽️ ¡El Mundial 2030 será histórico! 🌍🌎🌏 Se jugará en 6 países distintos de tres continentes. 🇦🇷🇵🇾🇺🇾🇪🇸🇵🇹🇲🇦 ¡Conoce todos los detalles de esta increíble competencia! 📰👉🏻Te puede interesar: Mundial 2030: qué partidos se jugarán en España, Portugal y Marruecos #FIFA #Mundial2030

¡Hola! ¿Sabías que el Mundial de Fútbol 2030 tendrá un formato completamente diferente? La FIFA ha decidido que se realizará en seis países diferentes, repartidos en tres continentes. ¡Así es, será una experiencia única! Argentina, Paraguay y Uruguay serán los anfitriones de los primeros partidos como parte de la celebración del Centenario del torneo. Luego, la acción se trasladará a Europa y África, con España, Portugal y Marruecos como países organizadores.

Esta será la segunda Copa del Mundo con el nuevo formato de 48 selecciones, el cual se implementará por primera vez en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Esto significa que habrá más ciudades involucradas en la organización de los partidos. ¡Un montón de oportunidades para disfrutar del fútbol en diferentes lugares del mundo!

Hasta ahora, el único estadio confirmado es el Estadio Centenario de Montevideo, que es histórico y albergó la mayoría de los partidos de la primera Copa del Mundo en 1930. En Argentina y Paraguay aún no hay confirmaciones oficiales, pero se rumorea que el Estadio Monumental de Buenos Aires podría ser una de las sedes. En España, las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla son las principales candidatas, con el Santiago Bernabéu como posible escenario de la gran final. En Portugal, los estadios Da Luz, José Alvalade y do Dragão tienen altas probabilidades de ser incluidos en la lista. Y en Marruecos, las ciudades de Rabat, Casablanca, Tánger, Agadir, Marrakech y Fez son las que se están considerando.

En cuanto a los equipos que participarán, España, Portugal y Marruecos ya están clasificados por ser los países organizadores. Argentina, Uruguay y Paraguay también tienen su pase asegurado al ser los anfitriones de los partidos inaugurales. Faltan conocerse los otros 42 equipos participantes y ver si habrá modificaciones en los procesos de clasificación de UEFA y la Confederación Africana de Fútbol.

En cuanto al formato del torneo, si se mantiene igual que en 2026, habrá 12 grupos con cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a los dieciseisavos de final. En total, se jugarán 104 partidos, y la competencia se desarrollará en Sudamérica al principio y luego se mudará a África y Europa.

FIFA ha confirmado que el Mundial se llevará a cabo en junio y julio de 2030, aunque aún no se han anunciado las fechas exactas. Además, es importante mencionar que la Copa Confederaciones, que solía celebrarse un año antes del Mundial, ya no se llevará a cabo. ¡Así que esta será la oportunidad perfecta para los jóvenes mexicanos de disfrutar de un Mundial único en su formato!

Ahora que conoces todos los detalles emocionantes del Mundial 2030, me encantaría escuchar tus ideas y opiniones. ¿Qué te parece el nuevo formato? ¿Cuál crees que será la sede de la final? Recuerda compartir esta nota con tus amigos y en tus redes sociales para que más personas puedan estar al tanto. ¡Hasta luego y que viva el fútbol!

Fuente: www.infobae.com

Shares: