Elecciones del 2024

¿Ebrard sustituiría a Sheinbaum si se enferma? Delgado responde.

🔥¡Escándalo en Morena! Mario Delgado rechaza a Marcelo Ebrard como posible candidato sustituto de Claudia Sheinbaum en caso de incapacidad. ¿Qué pasará ahora? 😱🔥 ¡Entérate de los detalles aquí! 👉 bit.ly/2K3EJl4

Las próximas elecciones presidenciales del 2024 en México están cada vez más cerca y es importante que los jóvenes estemos informados sobre los candidatos, sus propuestas y los eventos clave de esta contienda electoral. ¿Sabías que el partido Morena no contempla la posibilidad de tener un candidato sustituto en caso de que Claudia Sheinbaum, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México y posible candidata, esté enferma o incapacitada?

Durante una entrevista, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó claro que en su partido no se acostumbra asignar un candidato suplente que tome el lugar del elegido por “el pueblo”. Sin embargo, algunos militantes del partido, como Marcelo Ebrard, han mencionado la importancia de que él siga formando parte del proyecto de Morena, incluso en caso de alguna eventualidad con Claudia Sheinbaum.

Ante la pregunta de si habría un candidato de apoyo en caso de que Sheinbaum no pueda continuar, Delgado enfatizó que eso no ocurre en su movimiento, ya que en Morena el pueblo es quien decide y manda.

En cuanto al proceso interno de Morena para elegir al candidato a gobernar la Ciudad de México, Delgado negó los rumores de que dejaría su cargo como dirigente nacional y que Adán Augusto sería su sucesor. Afirmó que pronto se lanzará una convocatoria para que los interesados se inscriban y se realice una encuesta del proceso, al igual que ocurrió con Claudia Sheinbaum.

Es importante que los jóvenes estemos enterados de estos detalles y estemos bien informados sobre los candidatos y las decisiones que se toman en los partidos políticos. ¿Qué opinas de la postura de Morena? ¿Crees que es correcto no contemplar la posibilidad de tener un candidato sustituto en caso de incapacidad de Sheinbaum? ¡Déjame tus comentarios y comparte esta información con tus amigos para que todos estemos informados!

¡Hasta la próxima!

Fuente: www.infobae.com

Shares: