Internacionales

Dudas sobre medicamentos para resfriados y alergias en EE.UU.

🔥🌡️¡Millones en Juego! 🔥 La FDA podría retirar medicamentos para resfriados de las estanterías. 😮👨‍⚕️⚠️ ¡Impacto en la industria farmacéutica y cadenas de farmacias! 💊💰📉 #Resfriados #FDA

¡Hola amig@! Hoy tengo una noticia que podría afectar a millones de personas que sufren de resfriados y alergias. Resulta que la fenilefrina, un ingrediente común en medicamentos de venta libre para tratar estos síntomas, ha sido declarada ineficaz por un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Esta decisión podría tener un gran impacto en la industria farmacéutica y en las cadenas de farmacias que generaron USD 1.8 mil millones en ventas de medicamentos que contienen fenilefrina el año pasado. Algunos fabricantes, como Procter & Gamble y Johnson & Johnson, podrían verse particularmente afectados.

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del panel, pero si lo hace, podría iniciar un proceso para retirar la fenilefrina del mercado. Esto significaría que los fabricantes tendrían que reformular productos populares como Nyquil, Benadryl Allergy Plus Congestion, Sudafed y Mucinex.

La decisión del panel se basó en estudios modernos que no encontraron ninguna mejora en la congestión con fenilefrina. Si la FDA decide seguir las recomendaciones, los consumidores podrían verse obligados a buscar versiones líquidas y en aerosol del medicamento o incluso medicamentos completamente nuevos.

Esta noticia nos hace reflexionar sobre la eficacia de los medicamentos que tomamos y cómo puede afectarnos su retirada del mercado. También nos invita a cuestionar la manera en que se aprueban y regulan los medicamentos en nuestros países.

Me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿Crees que la FDA debería retirar la fenilefrina del mercado? ¿Qué alternativas podrían haber para tratar los síntomas de resfriados y alergias?

¡Déjame tus comentarios y compartamos ideas sobre este importante tema! Si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta noticia, no dudes en compartirla en tus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

FUENTE: AP, CBS, CNN, CNBC

Fuente: www.infobae.com

Shares: