Internacionales

Dramático tiroteo en Maine: más de 10 muertos y decenas de heridos

⚠️🔫Tiroteo masivo en Maine deja ✋10 muertos y decenas de heridos. Sospechoso prófugo. ¡Mantente seguro! #NoticiaEnDesarrollo 📰🚔

Más de 10 muertos y decenas de heridos dejó un tiroteo masivo en el estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, y el sospechoso aún se encuentra prófugo, según informan los medios locales.

La situación ha generado gran preocupación en la comunidad, tanto así que la policía de Maine ha ordenado a todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, refugiarse en sus hogares debido a la continuidad del tiroteo.

Las autoridades locales han solicitado a los residentes evitar las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que se estaban investigando dos eventos de tiroteo en curso. Ante esta situación, se ha instado a todos los negocios a cerrar sus puertas mientras se realiza la investigación.

El Centro Médico de Maine ha informado que están respondiendo a una situación con múltiples víctimas y que están coordinando con otros hospitales locales para recibir a más pacientes.

La portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Shannon Moss, ha solicitado a los residentes de Lewiston que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.

La oficina del sheriff del condado de Androscoggin ha publicado dos fotos del sospechoso en su página de Facebook para ayudar en su identificación y búsqueda. Además, la policía de Lewiston ha publicado una imagen del auto del sospechoso.

En este momento, las autoridades están trabajando arduamente para resolver la situación y mantener a salvo a la comunidad. La gobernadora del estado, Janet Mills, ha expresado su preocupación y ha pedido a todos los residentes que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Seguiremos actualizando la información a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Recuerda compartir tus ideas y opiniones sobre esta nota o compartirla en tus redes sociales. ¡Es importante fomentar la comprensión intercultural y ampliar nuestra visión global!

Fuente: www.infobae.com

Shares: