Internacionales

Descubre las 7 claves de Eris, la nueva variante del COVID

En EE.UU., ūü¶†EG.5 es el sublinaje predominante. Presente en el 17% de las muestras de pacientes seg√ļn los CDC. La variante √ďmicron se est√° extendiendo r√°pidamente en todo el mundo. ūüė∑ūüĆé

Te hago tu pagina web

¬°Hola! ¬ŅTe has enterado de la nueva variante del coronavirus llamada √ďmicron? Desde noviembre de 2021, esta variante se ha convertido en la predominante en todo el mundo y est√° causando un gran impacto. Seg√ļn los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades (CDC), en los Estados Unidos, el sublinaje predominante de √ďmicron, conocido como EG.5 o Eris, est√° presente en el 17% de las muestras de pacientes con COVID analizadas. Y en Francia, se ha detectado en m√°s del 35% de las muestras.

No solo eso, también se han detectado casos de este sublinaje en México, Argentina, Colombia y Ecuador. Esto ha despertado la preocupación de las autoridades sanitarias, ya que se sospecha que EG.5 podría tener una mayor capacidad para evadir la inmunidad que se obtiene después de haber tenido la infección o haber sido vacunado. Sin embargo, es importante recordar que no todos los casos de COVID se testean y se reportan, lo que dificulta conocer la verdadera dinámica de la pandemia en este momento.

Aquí te comparto 5 claves sobre lo que se sabe hasta ahora sobre EG.5:

1. EG.5 es descendiente de la variante √ďmicron y se identific√≥ por primera vez en China en febrero de 2023. Desde entonces, se ha detectado en 52 pa√≠ses en todo el mundo.

2. Una de las características distintivas de EG.5 es la mutación Q52H en la proteína de la Espiga, que ayuda al virus a evadir los anticuerpos desarrollados en respuesta a variantes y vacunas anteriores.

3. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a EG.5 como una variante de interés en agosto de 2023. Aunque no se han encontrado asociaciones directas entre esta subvariante y un aumento en la hospitalización por COVID, se cree que su ventaja de evasión inmune puede llevar a un aumento en la incidencia de casos.

4. Aunque la OMS considera que EG.5 representa un “riesgo bajo” para la salud p√ļblica en este momento, los casos de COVID han estado aumentando en pa√≠ses como Argentina. Sin embargo, oficialmente no se ha asociado este aumento al sublinaje de EG.5.

5. Las empresas farmac√©uticas Pfizer/BioNTech, Moderna y Novavax est√°n trabajando en la creaci√≥n de vacunas actualizadas que se dirijan a las diferentes subvariantes de √ďmicron, incluyendo EG.5. Se espera que estas vacunas est√©n disponibles en los Estados Unidos en septiembre.

Es importante seguir siendo conscientes de la presencia del COVID-19 y tomar las precauciones necesarias para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Los síntomas de EG.5 pueden incluir dolor de garganta, secreción nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza, voz ronca, dolores musculares y alteración del sentido del olfato. Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante buscar atención médica y, si corresponde, mantenerse al día con las dosis de refuerzo de la vacuna.

Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros. Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tus ideas y opiniones sobre este tema, no dudes en hacerlo. ¡Puedes dejar tus comentarios aquí o compartir esta nota en tus redes sociales para que más personas estén informadas!

Cuidémonos y sigamos juntos en la lucha contra el COVID-19. ¡Nos vemos pronto!

Más información: [Enlace a la fuente de la noticia]

Fuente: www.infobae.com

Shares: